Móviles

Review del Vivo V20: un nuevo competidor entra al mercado [FW Labs]

Es la quinta marca más grande del mundo.

El Vivo V20 es la primera apuesta en este mercado por parte de una marca que en otros lados del mundo ha sabido triunfar.

PUBLICIDAD

Vivo (que se escribe con minúsculas pero por temas de estilo lo usamos en mayúscula) es la quinta marca de celulares más vendida del mundo y es más, es parte de BBK, la misma compañía que controla a OnePlus y al gigante Oppo, por lo que no son unos desconocidos.

Su plan para entrar fuerte en Sudamérica es con esta marca y el V20 es el modelo con el que quieren sorprender, estas son sus especificaciones técnicas:

Vivo V20
  1. Pantalla AMOLED de de 6,44 pulgadas
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 720G
  3. 8 GB de RAM
  4. Cámara triple: sensor principal de 64 MP + ultra gran angular de 8 MP + sensor de profundidad de 2 MP
  5. Cámara frontal de 44 MP
  6. Batería de 4000 mAh

El diseño

A nivel de diseño, es un terminal súper atractivo, donde gracias a su acabado mate y tornasol en esta versión, recuerda a ese S20 edición especial de BTS.

El módulo de la cámara no es extremadamente grande, en comparación a lo que se ve hoy en día en el mercado y en general su implementación, a pesar de no ser algo novedosa, es eficiente y en armonía.

Vivo V20

Los botones laterales tienen buena tactilidad y el sentimiento en mano del equipo es agradable. Su peso es ligero y es bastante delgado, incluso incluyendo un jack de audífonos. Otros fabricantes han usado como excusa esto, por eso le damos relevancia a su existencia.

Llama la atención que la pantalla se siente un poco «levantada» en el lateral. Siento que esto se podría haber ejecutado mejor. Hablando del panel en sí, tiene reproducción de color correcta y un brillo que, a pesar de quedarse un poco corto a plena luz del sol, es bueno dentro de su gama. Ser AMOLED es un plus, por cierto, con mejores niveles de negro y capacidad de mayor saturación.

El rendimiento

A nivel de caballos de fuerza, el V20 cumple bastante bien. Ahora, la marca ha insistido en que es un gama alta y nosotros medimos eso por el procesador. Un serie 700 es gama media-alta, mientras que los 800 son los más potentes. Después los añadidos extra, los «nice to have» definen lo «premium» que es. Para nosotros, al menos.

Vivo V20

Este gama media-alta puede correr con facilidad la totalidad de las aplicaciones que usan la mayoría de las personas en el día a día, con una duración de batería que puede llegar, bajo nuestro uso, fácil a las 7 horas, con carga rápida a más de 30W (sí, el cargador viene en la caja).

No esperes que los juegos más exigentes corran de la manera más óptima, pero dentro de su clase se comporta bastante bien. Además, el fork del sistema operativo por parte de Vivo es muy poco agresivo, con un diseño muy cercano a Android puro, con añadidos opcionales y poco bloatware. Aplausos para eso, sin duda.

No sabemos cómo va a envejecer el rendimiento, porque este procesador es relativamente nuevo, pero al menos a nivel de RAM no se queda corto, lo que nos da cierta tranquilidad.

Las fotos

Uno de sus principales atractivos es la calidad de las fotografías que puedes lograr con este equipo, donde la tecnología ha avanzado tanto a nivel de móviles que es muy difícil arruinar la cámara.

Siento que el combo de lente principal + gran angular es el enfoque correcto. No sé si el sensor de profundidad haga mucho, pero no molesta, sus retratos son buenos.

La cámara frontal tiene un rendimiento excepcional, aunque un poco agresivo en el tema de la belleza artificial. Para la oscuridad tiene un modo noche que sube mucho sus capacidades y la adición de reconocimiento de escenas via inteligencia artificial es rápido y eficiente.

Vivo V20

Palabras al cierre

Vivo llega pegando fuerte, con un celular «redondito», que a pesar de no brillar en demasía en ningún aspecto, tampoco falla en nada, entregando una experiencia de uso agradable y confiable.

Vivo V20

El V20 se lanzó, al menos en Chile, a un precio de entrada de CLP $399.990, lo que siento que es un poco caro, pero pasado el tiempo irá bajando, de hecho en operadoras ya está un poco más accesible. No digo que no sea un precio justo, pero la competencia en esta gama es feroz.

No hay nadie, a menos que sea muy «power user» que vaya a quedar disconforme con lo entregado por el V20. Si lo encuentras más barato, totalmente recomendado.

Tags

Lo Último