Móviles

Review del Samsung XCover Pro: para románticos y/o trabajadores [FW Labs]

Correspondiente a otra era, es una opción dentro de un nicho.

Desde hace una semana que vengo usando el XCover Pro de Samsung, un celular pensado para gente que trabaja en terreno, pero también para esos que añoran la durabilidad correspondiente a otra era.

PUBLICIDAD

Antes, las especificaciones técnicas:

  1. Pantalla IPS de 6,3 pulgadas
  2. Procesador Exynos 9611
  3. 4 GB de RAM
  4. 64 GB de almacenamiento
  5. Cámara principal de 25 MP + ultra gran angular de 8 MP
  6. Cámara frontal de 13 MP
  7. Batería de 4050 mAh
Samsung XCover Pro

A todo ese paquete hay que agregarle certificación contra el agua y el polvo IP68 y un cuerpo rugerizado, con dos botones físicos programables.

Físicamente pareciera un equipo normal de la serie A, pero con una carcasa puesta (pero no, es plástico). Su material tiene muy buen grip, no se resbala de las mesas y tampoco de tu mano. Tiene certificación MIL-STD 810G que garantiza su alta durabilidad frente a golpes, caídas de hasta 1,5 m de altura y temperaturas extremas de calor y frío.

Samsung XCover Pro

Como puedes imaginar, no es un celular para todo el mundo. Gente que trabaja en minas, faenas, puertos y más añorarán algo como esto, al contrario de la fragilidad de los celulares actuales. Quizás las empresas podrían considerarlo para sus trabajadores.

¿Pero es bueno? Sí, no es que tenga la fluidez de un Note20 Ultra, olvídate, pero se comporta muy parecido al Galaxy A51, que es un celular de gama media que ha recibido muy buena crítica y que se ha vendido enormemente.

Samsung XCover Pro

Aquí se recorta en materia de cámaras, aunque no mucho, entregando resultados súper funcionales, incluso de noche o usando el ultra gran angular:

Samsung XCover Pro

La duración de la batería es fantástica, durándote fácil un día y media de uso normal, y tiene carga rápida vía USB-C a 15W. Ahora bien, si logras conseguir más baterías, las puedes llevar, como en antaño, porque es removible.

Esto último será un goce para los que andaban con sus packs extras y podían estar días fuera sin preocuparse por quedar desconectado. Esos mismos se alegrarán al tener esa durabilidad extra y esa paz mental de que en caso de los clásicos accidentes, probablemente el equipo salga sin rasguños.

Samsung XCover Pro

Por último, eso de tener botones asignables te permite transformarlo en una herramienta pensada para tus necesidades. En mi caso tener la linterna en uno y Google Assistant en otro fue perfecto.

En Chile se vende a CLP $499.990, en México a unos MXN $12.000 aproximadamente.

Tags

Lo Último