Vestibles

Review del Samsung Galaxy Watch 3 Titanium: la vuelta del bisel rotatorio [FW Labs]

Elegancia y el regreso de la mejor característica de los vestibles de Samsung.

Hace ya bastante tiempo que el Galaxy Watch 3 de Samsung está en el mercado, pero al fin tuvimos la oportunidad de ponerle nuestras manos encima, y fue con estilo, junto a su versión más premium, la Titanium.

¿La diferencia con el normal? su materialidad, por supuesto, y el hecho de que viene con una banda hecha de eslabones metálicos en un acabado negro muy elegante, exquisito. Es un «plus» que te podrías dar si buscar algo aún más refinado y ejecutivo que el modelo común.

Su carátula de 45mm lo hace algo grande, pero para mi porte funciona perfecto, también hay en 41mm. Que sea redondo, al contrario de los ofrecimientos de Apple, por ejemplo, para muchos será un plus.

Respecto al Galaxy Watch Active2, que fue uno de nuestros favoritos, lo principal es la vuelta del bisel rotatorio físico, y créanme cuando les digo que vale cada segundo que se usa. Tyzen, el sistema operativo del reloj, se nota que fue pensado por y para esto. Sí, no es tan «deportivo» como el modelo Active, claramente, pero eso es lo bueno de tener opciones.

 

La medición de frecuencia cardiaca sigue siendo precisa y en mi caso, constante, todo el día y toda la noche, junto a pruebas ocasionales de saturación de oxígeno en la sangre. El reloj también es capaz de hacer electrocardiogramas, pero aún no se habilita eso en la región.

Su batería ya no es tan fantástica como en modelos más antiguos, a cambio tenemos una pieza de procesamiento computacional en la muñeca mucho más capaz, que puedes usar todo el día y toda la noche, para cargarlo en las mañanas mientras te levantas. Así he funcionado sin problemas, y obvio, con la pantalla siempre encendida, como corresponde.

Creo que algunas cosas podrían mejorar, como Bixby, que más allá de poner recordatorios y darte el clima, se le hace complejo el entendimiento del español. También el moto de la vibración podría ser más fuerte y preciso, pero son cosas que de seguro revisarán en versiones futuras.

Sus funciones deportivas siguen intactas y tan buenas como antes, con detección automática de ejercicios e incluso con análisis de tus pasos, midiendo su asimetría.

Por ahora es, sin duda, el reloj inteligente más avanzado que puedes usar en el ecosistema Android, por arriba -incluso- de opciones con WearOS. A la vez, es uno de los con más clase y estilo. Un paquete redondito.

Para saber más sobre el Galaxy Watch 3 en todas sus versiones, te invitamos a la página oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos