Gadgets

Review del micrófono HyperX Quadcast S: la secuela del mejor [FW Labs]

Básicamente, luces.

HyperX puso a la venta hoy en Chile el Quadcast S, la secuela de su excelente micrófono condensador USB de 2019.

En su momento nos sorprendió que, a tan bajo precio, se pudiera ofrecer una experiencia «plug&play·» que sonara tan bien y que incluso para gente con poco conocimiento de la ciencia del sonido, pudiera entregar resultados excelentes.

Hace varios años, para grabar en radio online, locuciones y podcast (que en ese momento eran programas para la web no más, sin el nombre) teníamos que contar con una interfaz y un micrófono condensador, además de conocimiento en algunos programas de edición de audio. Ahora todo es tan simple como conectar un USB y controlar la ganancia.

Hay controles para que sea unidireccional, omnidireccional o lo que necesites en su momento, todo con un pequeño atril incluido con araña anti vibraciones. También cuenta con una salida para audífonos, cosa de poder monitorear.

El año pasado llamaba la atención por su aspecto tubular y luces rojas, además de un tamaño que solía sobresalir un poco. Ahora es algo más pequeño, pero es ínfima la diferencia y las luces son RGB.

A través del software de HyperX puedes darle control granular al tema de las luces, con su intensidad y patrones, tal como en los teclados, mouse y tantos accesorios hoy en día que vienen con RGB.

Mantiene la función de que se puede mutear con un solo tap

Evidentemente, esta entrega no está pensada para quienes ya tienen el anterior, si son iguales en calidad de sonido, pero si pensabas ir por él, este te podría gustar más. También es una buena opción para quienes necesitan combinar su setup a través de las luces.

Para mí, el HyperX Quadcast S o el del año pasado siguen siendo la mejor opción para streamers y creadores de contenido. En Chile cuesta CLP $139.990, en México MXN $3,610.

Para pruebas de sonido actuales, escuchar el podcast Swipe de Emisor Podcasting.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos