Videojuegos

Review del DualSense, el control de la PS5: prepárense para una experiencia totalmente diferente [FW Labs]

Lo tuvimos en nuestras manos y pudimos jugar lo suficiente para decir que el control DualSense de la PS5 es una experiencia nueva para los gamers.

Para el lanzamiento de la nueva consola de Sony, ya no se puede hablar de días, solo restan horas. La PlayStation 5 o PS5, como les sea más cómodo llamarla, casi está en nuestros hogares. Entonces FayerWayer tuvo acceso a probar el nuevo control DualSense. Y se lo decimos con propiedad: prepárense para vivir una experiencia totalmente distinta a los anteriores mandos.

La diferencia llega desde su mismo diseño, que es distinto a lo convencional que nos tenía acostumbrado Sony. Su forma es un poco más grande pero no deja de ser fácil para la manipulación. Los dos campos en donde tiene los populares botones con las formas geométricas están al breve alcance de su pulgar derecho.

Mientras que del otro lado, en los direccionamientos, está distribuido de manera correcta para el pulgar izquierdo.

En el caso del dedo índice no existe la abertura de las manos, es cómoda para el uso de los Gatillos L (1 y 2) y R(1 y 2). Más adelante vamos a hablar de una característica sobre estos botones, que es bastante atractiva.

El videojuego que probamos es nuevo, tuvimos acceso y no vamos a generar ningún spoiler para no dañarles la experiencia. Se trata de Astro’s Playroom. Este viene gratis con la consola y lo único que podemos revelar es que es uno de los más interesantes en esta etapa de la nueva consola.

DualSense PS5
DualSense PS5

Las funciones que nos sorprendieron del DualSense

En primer lugar, el modo de la vibración es otra cosa distinta a la del DualShock de la PS4. Para el DualSense es una vibración mucho más interactiva que va de la mano con la intensidad de la partida. Sí, es algo que estaba en las versiones anteriores, pero este focaliza la tensión, dependiendo del lugar donde esté el juego. Si pisas hielo o arena, le sensación es distinta, y lo logra de manera muy convincente

Es decir no es que solo vibra más fuerte o débil. El DualSense puede vibrar en el área derecha o izquierda, en el pulgar o en la palma. Focaliza la tensión.

El TouchPad viene con su propio sonido y cuenta con una sensibilidad más adaptable a las formas de juego. El parlante ya era parte de los controles de PlayStation, pero ahora viene con micrófono. Entonces no vas a necesitar de un headseat para interactuar si estás en medio de una partida en vivo. Aunque el mismo control tiene la entrada para conectar auriculares y vivir la experiencia de sonido 3D.

El micrófono y el TouchPad son funcionales también para aplicar misiones dentro de un videojuego. En un determinado momento de Astro’s Playroom es necesario soplar para avanzar y DualSense tiene los sensores necesarios para recibir esta acción.

En el medio, al lado del TouchPad tiene los botones de Start (derecha) y otro para otras opciones en el lado izquierdo. Entre otras cosas, ese botón izquierdo sirve para hacer una captura de pantalla de tu partida. Además, si lo dejas presionado más tiempo, te hará una captura de video, tal como en la PS4.

El agregado de los gatillos

Lo que faltaba por agregar de los gatillos (R1, R2). Estos botones son adaptables a nivel de hardware, de su funcionamiento. Se adaptan a las situaciones de juego. Un ejemplo aplicable es en los videojuegos de automóviles, a la hora de presionar el freno, si son de ABS, simulará la presión que se siente pisar un freno dependiendo de la velocidad a la que vayas manejando. Sí vas más rápido, obviamente se tensará mucho más.

DualSense PS5
DualSense PS5

Otro ejemplo que se puede aplicar es que en los juegos de arco y flecha, mientas más estires el arco con la flecha, más vas a sentir la tensión en el gatillo. Simplemente se adapta a la situación.

Dichas características hacen del nuevo control de la PS5, una experiencia diferente. Distinto a lo que venimos acostumbrados con los mandos de las consolas anteriores. Algo totalmente diferente e innovador. Ahora queda ver como los desarrolladores toman ventaja de esta nueva tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos