Ciencia

Científicos volvieron a captar dos ráfagas rápidas de radio y el origen sigue siendo el mismo

Desde que rastrearon una de las ráfagas rápidas de radio (FRB) desde un magnetar, en abril de este año, volvieron a captar dos más.

Cada día que pasa el misterio de las ráfagas rápidas de radio parece esclarecerse mucho más. En abril detectaron una, la más cercana, en un magnetar a unos 30.000 años luz de distancia. Conociendo su origen, ahora confirmaron que detectaron dos más. En consecuencia, desde el mismo destino: una estrella de neutrones. 

El primer destello de energía capturado en abril de este 2020 fue una avance impresionante para la astronomía. En primer lugar se captó la señal de una de las famosas ráfagas rápidas de radio. También se conoció su origen. Y además se supo que está mucho más cerca que las sintonizadas en años anteriores.

FRB
FRB

Las «repetitivas» ráfagas rápidas de radio

Entonces después de conocer que se emitieron desde un magnetar a unos 30 mil años luz, los científicos no quitaron la mirada sobre ellos. Los observatorios internacionales disponibles fueron programados para los diferentes magnetares con la esperanza de captar otras.

La espera y paciencia no se tuvo que forzar demasiado. Ya se captaron dos cortas que duraron apenas un milisegundo. Además ambas tuvieron una diferencia de 1.4 segundos. Pero el trabajo no termina aquí. Reseña Daily Mail que ahora se abre otro campo de investigación.

Y es que la fuerza con la que se captaron estas dos nuevas ráfagas rápidas de radio, no fue igual que las anteriores. Entonces esto sugiere que pueden haber varios procesos capaces de generarlas. Es decir ya se conoce su origen, ahora se debe investigar que las genera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos