Videojuegos

PlayStation 5: CEO confirma que la demanda es tan grande que las consolas están agotadas por completo

Hay una razón de peso por la que es literalmente imposible comprar una PlayStation 5 en la actualidad y parece que el panorama no cambiará pronto.

Si has querido comprar un PlayStation 5 actualmente, seguro te gas dado cuenta de la escasez de esta consola en todas y cada una de las tiendas en el mundo. Tanto es así que encontrarlo en Amazon o incluso Mercado Libre es algo completamente imposible.

Pero hay una explicación ante toda esta escasez de consolas y es mucho más simple de lo que te puedes imaginar.

La ley de oferta y la demanda

Sabemos que no todas las tiendas deberían contar con estas consolas, pero el problema es que realmente no hay ni una sola consola a la venta de manera oficial, ni en tiendas especializadas ni por parte de PlayStation mismo.

Esto se debe a que la demanda de esta consola es extremadamente alta y Sony no previó que esto pasaría, por lo que todas las consolas en el mundo están vendidas y no hay más stock en ningún lado. Esto lo confirmó Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment en una entrevista para el medio de noticias ruso llamado TASS.

“Todo está vendido. Absolutamente todo está vendido. Y todo se venderá en Rusia, no tengas dudas al respecto. He gastado mucha parte del último año tratando de asegurarme de generar suficiente demanda para el producto. Y ahora estoy gastando más tiempo intentando incrementar la oferta para que coincida con la demanda.”

Como es de esperar en estos casos, los revendedores han aprovechado para vender las consolas de Sony al doble de su precio, y tanta ha llegado a ser la desesperación de las personas por conseguir una de estas, que hay quienes si han pagado mucho más dinero para poder conseguirla.

Lamentablemente no se ha mencionado cuándo es que podríamos ver más consolas en el mercado, ni siquiera se ha dado una fecha cercana en absoluto. Por lo que solamente queda esperar más noticias al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos