PlayStation 5: así funciona el control de la PS5 por dentro

PlayStation 5: así funciona el control de la PS5 por dentro

Si tenías o no la duda de cómo es que funcionan los gatillos del nuevo control de la PlayStation 5, entonces aquí te lo decimos.

El PlayStation 5 se estrena este mismo mes y es gracias a ello que algunas personas ya han logrado analizar los controles de esta consola por dentro y por fuera, y créeme, es un control realmente impresionante.

Más que una cara bonita

Vamos a ser sinceros, cada vez que Sony lanza una consola, nadie se preocupa para nada sobre cambios drásticos en sus mandos; tanto es así que por mucho tiempo se había mantenido una constante en cuanto diseño, que si, tenía sus variaciones, pero nada del otro mundo.

Y a pesar de que los controles anteriores siempre fueron muy buenos (si no está roto, no lo arregles) este nuevo control vino a revolucionar a Sony por diseño y funcionalidad.

Para empezar, este cuenta con gatillos adaptables, que se tornan más duros o más suaves dependiendo de los objetos con los que estes interactuando dentro del juego. Haciendo que tomar una caja, presionar un gatillo o disparar un arco se sienta de manera distinta.

PlayStation 5 control

Esto se logra gracias a un motor que se encuentra dentro del control, el cual hace que los gatillos se sientan sin cambio alguno cuando no está funcionando, pero cuando este comienza a funcionar gracias a que recibe energía, es cuando los gatillos se comienzan a sentir más duros de acuerdo a lo que estés jugando. El motor mueve una pequeña pieza en espiral, que logra cambiar el ángulo del gatillo y por ende, cuesta mucho más trabajo presionarlo.

De hecho, estos gatillos llegan a estar tan duros, que es casi imposible presionarlos en algunos puntos, pero no es que sea algo malo, todo lo contrario, pues esto ayuda a tener una mejor inmersión en el juego.

Sinceramente es algo muy interesante que no se puede ver muy seguido en otros controles. Con anterioridad hemos logrado ver vibración HD con los Joy-Con de Nintendo o gatillos sensibles con varias consolas, pero, de acuerdo a lo que cuentan aquellos que ya lo jugaron, no se siente como nada que se haya visto antes en el mercado.

Fuente.

Los Simpson: esta es la leyenda del juego perdido para la Game Gear

Los Simpson: esta es la leyenda del juego perdido para la Game Gear

Muchos no lo saben, pero existe un juego perdido de Los Simpson para una de las consolas de Sega. Aquí te contamos la historia real.