Ciencia

Científicos descubren que el plasma atmosférico mata el coronavirus en superficies diferentes, en 30 segundos

Explican los científicos que la presión, corriente o chorros de aire de plasma atmosférico es eficaz contra el coronavirus en seis materiales diferentes.

Mientras se acerca el final, pero del 2020, el mundo entero sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia. Gran parte del planeta está en emergencia sanitaria por el coronavirus y todavía «la vacuna efectiva» no comenzó a aplicarse. Sin embargo un grupo de científicos ideó una forma de exterminar el virus, de diferentes tipos de superficies, con plasma atmosférico.

Mientras un grupo de científicos trabaja en que las diferentes vacunas sean eficaces, hay otro que se enfoca en otros proyectos. Es decir que están los que trabajan en el antídoto, y este otro equipo hace fuerzas para contenerlo. Entonces salen estas ideas que reducen la cantidad de contagios y con ellos el número de víctimas.

Investigadores de la Universidad de California descubrieron que el plasma atmosférico acaba con el virus en 30 segundos. Probaron este método en seis materiales diferentes y el resultado fue el mismo.

Plasma atmosférico y coronavirus

El experimento de estos científicos estadounidenses se probó en plástico, cuero, cartón, metal y los materiales de pelotas de baloncesto y fútbol. «El equipo descubrió que el metal se descontaminaba rápidamente en solo 30 segundos. Mientras que el balón de plástico y cuero tardaba entre 30 y 60 segundos», reseñó Daily Mail.

En la tecnología de plasma atmosférico, se excita el gas mediante una fuente de alta tensión. Esta tiene que estar bajo condiciones de presión atmosférica que hace que el plasma prenda. Entonces de allí de desprende la corriente o chorro de aire.

Plasma Atmosférico I
Plasma Atmosférico I

«Una tecnología relativamente nueva, el plasma atmosférico frío es un gas ionizado, cercano a la temperatura ambiente, que ha demostrado ser eficaz en tratamientos contra el cáncer, cicatrización de heridas, odontología y otras aplicaciones médicas», dijo Richard E. Wirz, según el portal antes mencionado.

Resaltó que el equipo tiene mucha confianza en que esto será de una gran ayuda y finalizó añadiendo «esto solo es el comienzo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos