Videojuegos

Pikmin 3 Deluxe review: el regreso a la tierra prometida [FW Labs]

Pikmin 3 Deluxe llegó con muchísimas mejoras a comparación de su versión original pero ¿realmente vale la pena adquirirlo de nuevo?

Pikmin 3 Deluxe llegó a la Nintendo Switch hace unos días y no pude dejar de jugarlo desde que lo tuve en mis manos. Y es que habiendo jugado la versión anterior para el Nintendo Wii U es que me doy cuenta que realmente es una experiencia mucho más completa de la que pudimos ver con anterioridad y que cualquier persona puede disfrutar.

Gameplay

Jugar Pikmin es realmente mucho más sencillo de lo que parece en un inicio para aquellos que no están familiarizados en la franquicia, pues, tomando como base sus mecánicas principales, lo que debes hacer es reunir a un grupo de pequeñas criaturas llamadas Pikmin y recolectar fruta con ellas, las cuales pelearán y cargarán todo por ti.

Obviamente esto se hace más profundo a medida que vayas que jugando y adentrándote en la aventura, pero nunca es realmente algo complicado ni difícil de aprender.

Tienes la opción de cambiar de color de Pikmin, llevar escuadrones de hasta 100 Pikmin y usar sus distintas habilidades para sortear todo tipo de problemas y vencer a todas las criaturas que intentan comerte.

Por ejemplo, los Pikmin rojos son inmunes al fuego y son buenos para el combate, por lo que es buena idea llevarlos para enfrentar a enemigos de fuego. Así pasa con todos los demás, pues los azules pueden respirar bajo el agua, los amarillos pueden resistir la electricidad, los voladores puede cargar todo por rutas distintas y los de roca pueden romper cristales.

Además, a diferencia de las entregas pasadas, aquí tienes a tres personajes que puedes usar para distintas tareas y así aprovechar al máximo cada día de tu aventura.

Historia

La historia nos presenta a un grupo de tres astronautas provenientes del planeta Koppai, el cual se ha quedado sin comida para todos sus habitantes y por ende, necesitan encontrar otras fuentes de alimento antes de que toda su raza se extinga por completo.

Uno de los escuadrones enviados al espacio llega a lo que alguna vez fue el planeta Tierra (si, no es una teoría, es real) y es aquí que encuentran tanta fruta que podría salvar a su civilización completa.

Pero ahora no solamente tendremos la versión de los hechos de Alph, Brittany y el Capitan Charlie, sino que podremos jugar un modo de juego distinto en donde controlaremos a Olimar y a Louie antes y después de los eventos ocurridos en el juego.

Así que tendremos mucha historia que ver aquí y muchas maneras distintas de jugarlas, pues hay tres modos distintos de dificultad para la campaña y el juego mismo lleva el progreso de los días que nos tardamos en vencer el juego, cuántos Pikmin creamos y cuantos cayeron en batalla o al caer la noche.

Diferencias y cosas a tomar en cuenta

Las grandes diferencias con las que cuenta este título a comparación de su versión de Wii U son bastantes, así que vayamos por partes.

  1. Incluye todo el DLC de la primera versión, el cual incluye distintos mapas de desafíos por los que, sinceramente, sí dolía gastar antes, pero aquí son un modo extra muy desafiante y divertido.
  2. Tiene la opción de jugar la campaña principal y las misiones secundarias con otro jugador, de esa manera se pueden repartir las tareas y hacer todo más rápido y fácil.
  1. Hay batallas bingo multijugador. En estas deberás enfrentarte a otros para recuperar fruta y vencer a ciertos enemigos y de esa manera, llenar tu tarjeta bingo antes que tu oponente.
  2. Incluye un sistema de “logros” que se te irán dando al completar ciertas actividades en todos sus modos de juego.
  3. Incluye un modo foto dentro del mismo juego, el cual te deja tomar fotografías desde la perspectiva de los personajes.

Visuales y Audio

Sinceramente en este apartado Pikmin nunca decepciona, y menos cuando hablamos de lo bonitos que están todos los modelos del juego, desde los Pikmin hasta las frutas que debes recuperar.

Los enemigos son impresionantes e imponentes y cada batalla se ve y se siente realmente única, además claro, de que hay algunos seres que se miran aterradores y asquerosos.

Todo el trabajo de iluminación es muy bueno y este se puede apreciar en todas las distintas superficies que hay en el juego, que no son pocas. Sin duda es un deleite visual, el cual mejoró a comparación de la versión anterior, pero tampoco es un cambio que te deje con la boca abierta.

La música de Pikmin es una maravilla, no hay manera de hacerle el feo, además de que hay muchos detalles en cada escenario que suenan especialmente bien. Realmente puedes sentir que estás ahí mismo gracias a la gran ambientación que tiene este juego.

Conclusión

Pikmin 3 Deluxe es un juego que todos los dueños de una Switch deben tener, pues aunque hayas jugado el anterior, este te ofrece una nueva y muy buena experiencia que no te dejará que lo sueltes.

En serio, es muy adictivo y muy recomendable para aquellos que buscan un buen juego cooperativo en la consola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos