Como el OSIRIS REx, pero en Marte: la NASA y ESA planean ir a buscar muestras en el planeta rojo

Como el OSIRIS REx, pero en Marte: la NASA y ESA planean ir a buscar muestras en el planeta rojo

La agencia espacial estadounidense y la europea utilizarían cuatro vehículos diferente para recolectar y traer de vuelta las muestras de Marte.

Todavía no ha pasado un mes desde que OSIRIS REx recolectó muestra del asteroide Bennu. Esa es la primera misión que sale de la Tierra, llega a otro cuerpo rocoso, recolecta muestras y luego las trae de vuelta. Aunque la misión todavía no fue completada, ya la NASA planea una nueva y más lejana. Pretenden viajar hasta Marte.

La misión OSIRIS REx todavía está a años de completarse, pero cumplió uno de los objetivos más complicados, recoger la muestra y regresar a la órbita de Bennu. Ahora falta que regrese sin inconvenientes hasta la Tierra.

En consecuencia la NASA ya está un paso adelante en cuanto a este tipo de misiones espaciales. Pretende ir hasta Marte, pero ejecutar el proceso de una manera diferente. Para ello necesitará aliarse con la ESA. Juntas ambas agencias espaciales deberían estar trayendo, para la década del 2030, las muestras del planeta rojo.

Mars Rover Perseverance

 

Misión muestras de Marte

A la misión, por supuesto, ya le pusieron nombre y se encuentra en plan de revisión, reseñó Slash Gear. Se llama Mars Sample Return y necesitará de la participación de tres naves. La primera de ellas es la misión Rover Perseverance, que ya se encuentra camino al planeta rojo.

Después la ESA desarrollará y lanzará un rover diseñado para buscar tubos de recolección llenos de regolito depositado por el rover de la NASA.

Entonces el rover de la ESA entregará lo recolectado al Mars Ascent Vehicle de la NASA. Este por su parte viajará hacia la órbita y allí entregará su material al Earth Return Orbiter de la ESA. Finalmente este último mencionado sería el encargado de volver hacia la Tierra con las muestras de Marte.