Ciencia

Con datos de la nave espacial New Horizons, la NASA tiene una idea de cuanto mide el medio interestelar

Viajar más allá de las fronteras del sistema solar es algo que solo lograron las naves espaciales Voyager. New Horizons ya atravesó Plutón.

La misión no tripulada de la NASA New Horizons, ya cruzó las fronteras de Plutón. Entonces, desde hace un largo periodo emprendió su mirada hacia el cinturón de Kuiper. Sitio donde es capaz de observar los iones del medio interestelar que divide las galaxias.

Ese lugar preciso que hoy es capaz de observar ‘de cerca’ New Horizons solo ha sido atravesado por dos naves espaciales. Se trata de las naves Voyager 1 y 2. Mismas que necesitaron más de 30 años para alcanzar la distancia obtenida. Para tener una idea de cual lejos están, un mensaje que se envíe desde alguna de las Voyager, tardaría en llegar a la Tierra más de 15 horas. Se encuentra a 16.8 mil millones de kilómetros.

El lugar hacia el que hace referencia los datos obtenidos por New Horizons está marcado solo por un límite magnético invisible. Es donde termina el espacio dominado por el Sol: los confines más cercanos del espacio interestelar.

Entonces es ese medio interestelar el que tiene nuevos datos sobre cuanto podría medir. Además de revelar cuales son los elementos o sustancias que lo componen. «El medio interestelar local contiene aproximadamente un 40% más de átomos de hidrógeno de lo que sugirieron algunos estudios anteriores. Los resultados unifican una serie de medidas dispares y arrojan nueva luz sobre nuestro vecindario en el espacio», describe el portal de la NASA.

Cinturon de Kuiper
Cinturon de Kuiper

Los gases e hidrógenos detectado por New Horizons

Este tipo de hidrógeno y diferentes gases ingresan a nuestro sistema solar y tienen una incidencia en cada elemento dentro. Entonces la capa magnética alrededor del Sol, conocida como la heliosfera es la encargada de proteger a la Tierra. No permite que dichos gases interestelares pasen a nuestra superficie. Situación que sería sumamente dañina para el modo de vida del planeta.

Las observaciones que registró New Horizons, sin duda contrastan con los datos obtenidos con Voyager. Entonces los científicos se encuentran investigando en donde existe el error de las informaciones que han obtenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos