Entretenimiento

Netflix evoluciona con Direct, una función que imita a un canal de TV por cable

Netflix Direct arreglaría todos los problemas cuando no sabes qué ver. Se trata básicamente de un canal en línea con contenidos programados por horarios.

Todos nos hemos visto en este escenario donde entramos a Netflix o cualquiera que sea nuestra plataforma favorita de streaming.

Navegamos por la interfaz, vemos la lista de títulos pendientes, los estrenos, las recomendaciones, el top 10 local y al final tardamos casi una hora en decidir qué queremos ver.

Por fortuna parece que eso está a punto de convertirse en cosa del pasado, yendo más aún al pasado. Esa es la esencia básica de Direct.

Como era la TV por cable, pero pagándole solo a Netflix

A través de su sitio web oficial de prensa la popular plataforma de streaming ha revelado que inició en Francia las pruebas de una nueva función llamada Direct.

La cuál no es otra cosa más que un canal de transmisión en línea con flujo continuo de contenidos disponibles en el catálogo de Netflix. Con todo y horarios.

Sí, básicamente es un canal de TV por cable directa alojada dentro de Netflix y con obviamente opciones más limitadas de series, películas y demás producciones.

Direct se creó tras observar que en Francia aún existe un arraigo marcado por consumir contenidos sin seleccionarlos.

Así que desde hoy y hasta finales de diciembre se irá habilitando el botón para acceder a Direct en las cuentas de este país.

La idea es que se pruebe entre los usuarios de la nación para luego evaluar su expansión a otros mercados.

El único detalle es que Netflix Direct sólo puede ser visto desde un navegador web por ahora. Ya que no existe por lo pronto en ninguna app, ni móvil, ni de escritorio, ni de smart TV.

No sabemos por lo pronto si llegará a América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos