Entretenimiento

Netflix sabe que nunca es suficiente anime y revela cinco nuevas series para 2021

Desde Japón Netflix habla de cómo les ha ido con la creación de anime original y nos comparte cinco nuevas producciones para 2021.

Sin lugar a dudas Netflix se encuentra en una posición compleja. Con el arribo de Disney Plus y otras plataformas de la competencia cada vez a mayor número de mercados el servicio ha tenido que refinar sus contenidos. Dando cada vez más y mejor peso a las series de Anime.

La animación japonesa desde sus inicios ha sido un elemento distintivo de este sitio de streaming. Pero la realidad es que apenas hace pocos años decidieron enfocarse de lleno a la producción de contenido original de este tipo.

Por ello resulta tan importante y admirable la realización del Netflix  Anime Festival 2020. Un evento por streaming en donde básicamente se dedicaron a revelar sus planes sobre este tema para el próximo año.

Dos horas de anuncios…

El evento completo fue relativamente extenso, ya se prolongó por poco más de dos horas. Mismas que pueden ser revisadas a través de YouTube. En donde no sólo se habló de nuevos proyectos, sino de los logros obtenidos desde que se implementó esta estrategia:

 

En solo cuatro cortos años desde el lanzamiento de nuestro equipo creativo en Tokio, Netflix ha expandido el alcance y la audiencia general del Anime, una categoría convencionalmente vista como un nicho.

Son las palabras de Taiki Sakurai, productor en jefe de anime de Netflix. Pero, vamos al grano, para los amantes de su tiempo libre, aquí les tenemos un resumen muy puntual de lo que se habló en el Netflix Anime Festival 2020.

Cinco nuevas producciones originales de Anime, más el resto

Para este 2021 tendremos cinco nuevas producciones originales, aquí las describimos a grandes rasgos cada una:

 

 

  1. Rilakkuma’s Theme Park Adventure: secuela espiritual de Rilakkuma and Kaoru. En Stop Motion.
  2. Thermae Romae Novae: adaptación del manga popular de Yamazaki Mari animado todo por el estudio NAZ.
  3. High-Rise Invasion: adaptación del manga de Miura Tsuina (Ajin) y Takahiro Oba (Box!).
  4. Thus Spoke Kishibe Rohan: cuatro extraños episodios que Kishibe Rohan, el artista del manga de JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable, vio y escuchó en un destino que visitó para recolectar material para el manga.
  5. The Way of the Househusband: dirigido por Chiaki Kon (Nodame Cantabile, Pretty Guardian, Sailor Moon Eternal the Movie) cuenta la historia de una mafioso yakuza que se vuelve un hombre de hogar.

En paralelo Netflix habló de otras 11 producciones de anime, mismas que ya habían sido anunciadas previamente.

  1. Resident Evil: Infinite Darkness
  2. Eden
  3. Yasuke
  4. Vampire in the Garden
  5. Pacific Rim: The Black
  6. Godzilla Singular Point
  7. Spriggan

  1. Transformers: War for the Cybertron Trilogy
  2. Trese
  3. B: The Beginning Succession
  4. Baki Hanma

La gran mayoría de estas producciones no cuenta con una fecha establecida de estreno o movieron su calendario por la contingencia.

Así que hablaremos de ellas conforme hagan ruido en la red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos