¿Otra preocupación para 2020? Conoce a estos raros murciélagos de los bosques de Inglaterra

¿Otra preocupación para 2020? Conoce a estos raros murciélagos de los bosques de Inglaterra

Los conservacionistas de Inglaterra están utilizando Inteligencia Artificial para proteger a estos ratos murciélagos. ¿Debemos preocuparnos?

Después de conocer que el coronavirus tuvo su origen en murciélagos en China, siempre preocupará leer nueva información sobre estos animales.

Sin embargo, parece que no debemos temer sobre los raros murciélagos de Inglaterra. Al menos, de momento.

Conservacionistas del Reino Unido utilizan Inteligencia Artificial para conocer los hábitos de estos animales que habitan en los bosques ingleses.

Uno de los murciélagos hallados, el Pipistrelle común.

La labor de la Inteligencia Artificial para el trabajo con los murciélagos

Forestry England y el Bat Conservation Trust instalaron 60 sensores de audio de alta frecuencia en 16 bosques del suroeste de Inglaterra. Lo hicieron durante 36 noches en el verano de 2019.

Estos dispositivos detectaron 7 millones de llamadas potenciales de ecolocalización de murciélagos. Luego los almacenaron en una tarjeta SD.

Las grabaciones, según explica INews, fueron analizadas con algoritmos de Inteligencia Artificial desarrollados por el University College London. El objetivo era detectar si el sonido grabado era en realidad un murciélago u otro animal.

Murciélago de orejas largas.

Se detectaron 1.7 millones de llamadas de murciélago de ocho especies y dos grupos de especies distintas.

Entre los raros murciélagos identificados se encontraban el Alcathoe, el Barbastelle, el murciélago de Bechstein y el de Brandt, así como el Pipistrelle común.

“La cantidad de datos es alucinante”, afirmó Andrew Stringer, jefe de medio ambiente de Forestry England. “El big data nos da la oportunidad de obtener estimaciones realmente sólidas de la distribución y abundancia de especies de murciélagos de maneras que nunca hubiéramos tenido la oportunidad de hacer antes”.

De acuerdo con los investigadores, cada vez es más difícil ver este tipo de animales en Inglaterra. Entre las causas destacan la construcción en zonas boscosas, la pérdida de sus hábitats y una caída en la población de insectos de la que se alimentan.

Para consultar sobre la lista completa de murciélagos ingleses, puedes hacer click en el siguiente link.