Misterio: el telescopio Hubble captó un inusual brillo en una galaxia lejana, que no se puede explicar

Misterio: el telescopio Hubble captó un inusual brillo en una galaxia lejana, que no se puede explicar

En mayo de este mismo 2020 ocurrió una inmensa explosión de rayos gamma que emitió una energía extraordinaria y fue vista con Hubble.

El mítico y reconocido telescopio Hubble está a punto de culminar su 'contrato' y no piensa 'renovar'. En 2021 cierra actividades, pero hasta su último día de trabajo será funcional. Con un poco más de 30 años de trabajo a cuesta, el telescopio espacial capturó un misterioso brillo. Ocurrió en una galaxia muy lejana y los científicos no son capaces de explicar de que se trata.

Hace meses Hubble capturó un estallido de rayos gamma que se originaron en todo el universo. Entonces los científicos acudieron a otros observatorios para lograr registrar más detalles del acontecimiento. Dicha explosión. reseña Slash Gear, emitió una energía prácticamente imposible de medir.

Dicha energía liberada supera a la que nuestro Sol sería capaz de liberar en sus 10 mil millones de años que tendrá de vida. Los estallidos que liberan grandes cantidades de energía por el universo, ocurren eventualmente.

Sin embargo, este liberó 10 veces más energía de lo que se esperaba. Y esto se pudo registrar gracias a la actuación de Hubble.

hubblebrillo-ea57cdf5c4e90dae3f6da7836d2c3902.jpg

Lo que podría derivar el registro de Hubble

"Los resultados desafiaron las teorías convencionales de lo que sucede después de una breve explosión de rayos gamma. Los científicos creen que existe la posibilidad de que las observaciones apunten al nacimiento de una estrella de neutrones masiva y altamente magnetizada llamada magnetar", dijeron los científicos, según el sitio antes mencionado.

Sin la presencia de Hubble como una útil herramienta para los astrónomos, no habría sido lo mismo. Aseguran que lo que hubiesen registrado, sería igual a cualquier otro estallido de rayos gamma, visto anteriormente.

Finalmente dijeron lo más misterioso que ocurre con este fenómeno. Aseguran que de forma inusual pueden ver luz en todo el espectro electromagnético. Entonces a medida que van llegando más datos, se va formando una imagen del mecanismo que produjo la luz o brillo que se observó desde la Tierra.