Microsoft Teams impulsa Zoom: será gratuita las 24 horas en la web

Microsoft Teams impulsa Zoom: será gratuita las 24 horas en la web

En tiempos de pandemia y cuando se acerca el Día de Acción de Gracias, Microsoft Teams anuncia que Zoom tendrá videollamadas gratuitas.

Zoom tomó una importancia capital durante la pandemia, como vía para la interacción mientras la cuarentena obliga a estar en casa. Microsoft Teams, ante la cercanía del Día de Acción de Gracias, anunció que el programa de videollamadas será gratuito las 24 horas en la web.

El gigante del software había lanzado Microsoft Teams para el móvil a principios de 2020, y ahora busca impulsar el uso de las computadoras.

Gracias a esto, es posible realizar una reunión de Microsoft Teams hasta para 300 personas, de forma totalmente gratuita.

Explica la compañía que no es necesaria una cuenta de Microsoft o la app para unirse a una videollamada. De acuerdo con The Verge, también admitirá ver hasta 49 personas en una vista de galería.

 

Zoom busca seguir ganando espacio en la "nueva normalidad"

Es una forma de posicionar Zoom aún más en media pandemia, cuando se acerca el Día de Acción de Gracias. Esta significativa fecha en Estados Unidos estará afectada por la imposibilidad de viajar de un lado al otro del país para unirse con familiares y amigos.

La conexión, este año, será virtual.

Zoom como app cuenta con un límite de 40 minutos, mientras que Google Meet cuenta con 60 minutos. Cisco Webex, otro programa de videollamadas, tiene un límite de 50 minutos.

Zoom

Pero, ya sabes, Zoom a través de Microsoft es totalmente gratuito las 24 horas.

¿Cómo preparar una reunión? En este vínculo debes iniciar sesión con una cuenta Microsoft y compartir el enlace. Recuerda que, si alguien no posee la cuenta, puede integrar a través de su ordenador.

Zoom fue fundada en 2011 por Eric Yuan, su actual CEO. No obstante, desde 2019 ha aumentado su presencia en el mercado. Sus ingresos ese año fueron de 622 millones de dólares: se espera que esa cifra quede superada con facilidad en el 2020 pandémico.