Hardware

Microsoft: se presenta el procesador de seguridad Plutón para Windows

Las futuras PC con Windows podrán tener un nuevo procesador de seguridad llamado Plutón, el cual fue presentado oficialmente por Microsoft.

Por medio de un comunicado de prensa, Microsoft no da mucha información sobre el nuevo procesador de seguridad qu llevará por nombre Plutón y que estará dentro de los planes de la compañía para implementarlo en todos los ordenadores que cuenten con Windows a futuro.

Mayor seguridad

Sabemos que vivimos en una época en la que la seguridad de nuestros productos electrónicos es algo prioritario, pues ahí tenemos nuestras vidas y también nuestros proyectos. Por eso que Microsoft decidió crear Plutón, un procesador que vendrá ya integrado en al CPU y que se encarga completamente de la seguridad. Así es como nos lo cuentan.

“El diseño de Pluton elimina la posibilidad de que ese canal de comunicación sufra un ataque, porque incorpora la seguridad directamente en la CPU. Los PC Windows con arquitectura Pluton primero emularán un TPM que funciona con las especificaciones del TPM y las API existentes, lo que permitirá a los clientes beneficiarse al instante de la seguridad mejorada para las funciones de Windows que dependen de los TPM como BitLocker y System Guard.”

Además, el comunicado nos dice que los equipos con Plutón podrán proteger las credenciales, identidad del usuario, claves de cifrado y datos personales. Todo estará protegido y no se podrá tocar o extraer, incluso con el uso de malware o al robar la PC de manera física.

Esto funciona de la siguiente manera:

“Se logra al almacenar de manera segura los datos confidenciales, como las claves de cifrado, dentro del procesador Pluton, que está aislado del resto del sistema para asegurar que las nuevas técnicas de ataque, como la ejecución especulativa, no puedan acceder a la información sobre las claves. Pluton también proporciona la exclusiva tecnología Secure Hardware Cryptography Key (SHACK), que ayuda a asegurar que las claves nunca se expongan fuera del hardware protegido, incluso al propio firmware de Pluton, lo que ofrece un nivel de seguridad sin precedentes a los clientes de Windows.”

Si quieres saber más sobre esto, aquí tienes un enlace oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos