Aplicaciones

Microsoft Edge: Si tienes estás extensiones debes desinstalarla inmediatamente

Hay muchas extensiones de Google Chrome que funcionan en Microsoft Edge.

Microsoft Edge ha tenido gran éxito durante este 2020 debido a sus funciones y sincronización con los datos de Google Chrome.

Parte de esa sintonía con el navegador desarrollado por Google, consiste en la compatibilidad de las mismas extensiones de Chrome en su plataforma.

Es por eso que cualquier aviso de seguridad que se lea sobre extensiones instaladas en Chrome, también aplica para Microsoft Edge, en el caso de que las tengas instalada.

Recientemente un reporte del portal dedicado a los productos de Microsoft, Windows Latest, advirtió el peligro de algunas extensiones que ya habían sido eliminadas de la tienda de Microsoft Edge.

Las extensiones de Microsoft Edge que mencionó el informe inyectaban anuncios en los resultados de búsqueda de Google y Bing.

La acción es similar a aquellos software indeseados que se instalan con alguna otra aplicación gratuita y que terminan alojando barras de búsqueda o páginas iniciales que nunca pedimos en nuestro navegador.

¿Cuáles son las extensiones?

Son cinco extensiones. En su mayoría son relacionadas a conexiones de VPN y pueden ser confundidas con aplicaciones oficiales y verificadas.

Si tienes estás extensiones debes desinstalarla ya:

  1. NordVPN
  2. Adguard VPN
  3. TunnelBear VPN
  4. The Great Suspender
  5. Floating Player

Está no es la primera vez que extensiones «maliciosas» entran a la tienda oficial de Microsoft Edge, ya en mayo se retiró a dos pluggins del navegador que habilitaba el Modo Oscuro, pero que realmente tenía intenciones de robar los datos del usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos