Microsoft respalda Apple Silicon e integra beta de soporte en Office para Mac

Microsoft respalda Apple Silicon e integra beta de soporte en Office para Mac

Microsoft se une a la nueva era de procesadores Apple Silicon y libera una beta para que Office funcione con las nuevas Mac.

Apple francamente nos voló la cabeza cuando presentó su primera generación de procesadores M1. No sólo representa un salto y evolución importante en su negocio de computadoras portátiles y de escritorio.

Sino que también es una nueva era para su sistema operativo, donde la integración entre dispositivos y la eficiencia prometen no tener precedentes gracias a Universal Apps.

Apple Silicon llega con nuevas Macs de escritorio, MacBooks portátiles y más con el procesador M1

Apple Silicon llega con nuevas Macs de escritorio, MacBooks portátiles y más con el procesador M1

Apple presenta su nueva línea de productos para cierre de 2020 y abre una nueva era con procesadores y chips especiales. Diseñados por y para esta compañía.

Sin embargo, un cambio de arquitectura tan grande implicaba obligatoriamente que los desarrolladores se uniesen para migrar su software.

La gran duda en toda la presentación fue cuál sería la postura de Microsoft con el asunto, y ahora podemos respirar tranquilos.

Office se une a Apple Silicon

Es un hecho, el paquete de programas de oficina de Microsoft formará parte de la familia de programas integrados para correr sin problemas sobre las Mac con procesadores Apple M1.

La revelación acaba de realizarse por parte del propio equipo responsable de Office y se ha lanzado la beta universal abierta para sumarse a esta plataforma.

Así que podrás utilizar casi desde el principio el paquete de Microsoft Office 2019 sin grandes problemas de compatibilidad con el nuevo chip.

Word, Excel y PowerPoint se mantienen como programas de gran popularidad y era motivo de total preocupación si iban a correr en Apple M1 o no.

El software de Rosseta 2 hizo posible el inicio de esta adaptación tan rápido. Pero la transición de todo lo que había al mundo ARM tomará en total algo así como un par de años.

La agilidad mostrada nos da un buen augurio.