Espacio

Una cámara capta el momento exacto en el que un meteorito se hunde en el Pacífico

Ocurrió frente a las costas de Australia: la cámara de un barco grabó cuando un meteorito apareció y cayó en medio océano.

La tranquilidad de las costas de Tasmania, en Australia, fue rota con una luz potentísima. A la luz le siguió un estruendo tremendo de algo que se hundió en el océano Pacífico. Era un meteorito.

La cámara de un barco captó cuando la bola de fuego cayó sobre el mar, a las 21:30 horas locales, según registró el Daily Mail.

El CSIRO RV Investigator es un barco de investigación científica que navega frente a las costas australianas. La luz y el impacto del meteorito preocuparon a la tripulación. Afortunadamente, nadie salió herido.

John Hooper es el capitán del CSIRO y dijo: “Fue un golpe de suerte”.

“Lo que vimos al revisar las imágenes en vivo nos asombraba, el tamaño y el brillo del meteorito era increíble”.

Agregó: “El meteorito cruza el cielo directamente delante de la nave y luego se rompe. Tuvimos mucha suerte de que lo capturamos todo”.

 

¿Por qué un meteorito choca contra la Tierra?

Un meteorito puede entrar en la atmósfera con una velocidad de entre 40 mil y 260 mil kilómetros por hora. Recordemos que son cuerpos rocosos que viajan por el espacio con trayectoria propia.

Debido a la fuerza gravitacional de la Tierra, son varias las rocas espaciales que terminan estrellándose contra nuestra superficie.

Glen Nagle pertenece al CSIRO Astronomy and Space Science.

El CSIRO, según explica el Daily Mail, lleva a cabo un proyecto de mapeo de fondo marino para un organismo australiano.

“Las cámaras están por todas partes, en nuestros bolsillos y en nuestras ciudades”, señaló Nagle. “Pero hay que apuntar en el lugar correcto, en el momento adecuado: el RV Investigator estaba en ese lugar y en ese momento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos