Empresas

¿Comerías una hamburguesa vegana de McDonald’s? Esta es la McPlant

McDonald’s lanza una hamburguesa hecha con plantas, que comenzará a venderse a partir del próximo año. ¿Hasta dónde hemos llegado?

McDonald’s se rinde ante los nuevos tiempos: desde 2021 comenzará a vender una hamburguesa vegana. Es la McPlant.

La corporación informó, a través de un comunicado, la novedad. “Es una deliciosa hamburguesa a base de plantas elaborada para, McDonald’s, por McDonald’s y con el tipo de sabor de McDonald’s que a nuestros clientes les encanta”, señaló.

Aunque aún no ha entrado en el mercado de Estados Unidos, ya en varios restaurantes de la cadena en Canadá estuvo a prueba. Específicamente en Ontario, en septiembre de 2019.

El período de prueba duró hasta abril de este año: no hay planes de que se reinicie su producción.

En aquel momento, el proveedor era la empresa Beyond Meat. De acuerdo con CNBC, esta sería la misma compañía que trabajaría con McDonald’s en Estados Unidos, preparando la hamburguesa vegana.

“Nuestros clásicos son el núcleo de nuestro negocio, pero sabemos que nuestros clientes también están buscando nuevos gustos emocionantes”, destacó la compañía en su comunicado.

También en Alemania se ha estado vendiendo la McPlant -bajo denominaciones distintas-, creada por Nestlé. En Europa sí tuvo éxito la idea.

 

¿Cómo reaccionaron los inversionistas frente a la McPlant de McDonald’s?

Explicó CNBC que las acciones de la corporación en Estados Unidos aumentaron menos del 1% después del anuncio de esta semana.

De acuerdo con varios analistas citados por la CNBC, los inversionistas se asustaron frente al anuncio de la McPlant.

Burger King, rival de McDonald’s, había lanzado previamente un Whopper hecho de vegetales en Estados Unidos. Su proveedor fue Impossible Foods, desde 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos