Marvel's Spider-Man Miles Morales review: el nuevo héroe que necesitábamos [FW Labs]

Marvel's Spider-Man Miles Morales review: el nuevo héroe que necesitábamos [FW Labs]

Por fin pudimos jugar Marvel's Spider-Man Miles Morales y a continuación te diremos si es que vale la pena o no. Continúa leyendo.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales llegó al PlayStation 5 y al PlayStation 4 y trae consigo toda la emoción del juego anterior con cambios significativos.

Gameplay

Miles Morales combate de una manera muy similar a como se controlaba Peter Parker pero con ciertas diferencias gracias a sus habilidades adicionales de superhéroe.

Para empezar, tenemos el medidor de Venom, el cual no tiene nada que ver con el enemigo de toda la vida de Spider-Man, sino que es un medidor de energía que Miles puede acumular al esquivar y hacer daño.

Marvel

Cuando esta barra se llena, puedes realizar algunos ataques especiales con la electricidad orgánica que Miles. Tanto ataques que logran romper la guardia de enemigos o algunos que logran hacer daño de campo, siempre es bueno tener esta barra llena.

Además, los trucos que puedes realizar en el aire mientras te balanceas son completamente diferentes a los que Peter puede hacer. Hay unas cuantas cosas muy interesantes y habilidad muy distintas que podrás desbloquear conforme avances y descubras nuevos trajes.

Historia

Este juego nos pone en los zapatos del segundo Spider-Man, un chico de nombre Miles Morales, quien ha estado siendo entrenado por el Spider-Man original para poder ayudarlo en la luche contra el crimen.

Curiosamente, si no sabes cómo es que este personaje llegó a ser una realidad en este universo, puedes ver una recapitulación de esta historia antes de empezar siquiera la aventura en general.

Marvel

La narrativa también es un punto muy fuerte, pues tenemos grandes diálogos, villanos interesantes, e historias secundarias que te puedes encontrar a lo largo y ancho de toda la historia, las cuales nos presentan otras perspectivas dentro de este universo y son muy buenas en su mayoría.

Visuales y audio

Visualmente este juego es impresionante en ambas consolas, obviamente podemos encontrar más efectos de luces y partículas en la versión de PlayStation 5, pero eso no quiere decir que se vea mal en absoluto para la versión de PlayStation 4.

Aunque sí hay algo que debo decir, y eso es que, en PS4, este juego tiene problemas de framerate en cinemáticas, como ya es casi habitual con los juegos que salen para ambas consolas. Esto puede hacer que los diálogos se vean a destiempo y que la acción se vea frenada.

Marvel

De igual manera, gracias a que el PS4 tiene problemas cargando todo al mismo tiempo, los modelos en ocasiones no aparecen en las cinemáticas o se ven en posiciones extrañas, dando un efecto de juego mal hecho que es imposible no ver.

Fuera de todo eso, el juego se ve y se controla sin problemas. Y más si hablamos de su modo foto, el cual, creo que es uno de los más completos que he llegado a ver en toda mi vida. Algunas de las opciones que tenemos para hacer que las fotos se vean bien incluyen la manipulación y creación de iluminación.

Marvel

Puedes crear más de una “lámpara” y moverla para alumbrar a Miles de distintos ángulos, lo que incluso hace que te pueda servir como una práctica de fotografía para poder aprender iluminación, encuadres y manejo de cámara en distintas situaciones.

Otras cosas a tomar en cuenta

Como te imaginarás, este juego cuenta con una gran cantidad de coleccionables que están por todos lados en la ciudad. Unas de esas cosas a coleccionar es una serie de entrenamientos escondidos por Peter Parker para Miles Morales, los cuales debe tomar para subir de nivel y aprender nuevas técnicas de combate.

No lo mencioné antes, pero los viajes rápidos tienen un pequeñas cinemáticas en donde Miles viaja por el subterraneo de la ciudad.

También una de las cosas que son muy interesantes son las geniales actuaciones de voz y los efectos de sonido, cosas que simplemente te ayudan mucho a sentir una gran inmersión en el juego.

Marvel

También, algo muy curioso que hay que destacar, es el hecho de que Miles tiene movimientos más accidentados que Peter, al grado en que parece que aún le cuesta trabajo balancearse con las telarañas y también movimientos menos estudiados durante las batallas. Cosa que tiene mucho sentido pues Miles no tiene mucho tiempo siendo Spider-Man y aún se está acostumbrando del todo.

También algo interesante es que, siendo que el juego se desarrolla durante la época navideña, la ciudad está totalmente adornada y se ve completamente increíble. Lo navideño también se puede encontrar en el modo foto, en donde puedes crear tarjetas navideñas con tus fotos de Spider-Man.

Marvel

Conclusión

Es mejor jugarlo en un PS5 de ser posible, donde hay un modo a 60 cuadros por segundo y otro a 30 cuadros, pero con ray tracing, que se ve glorioso y le saca el jugo en su lanzamiento a la consola. Además, los tiempos de carga son ínfimos. 

Marvel’s Spider-Man Miles Morales es una muy buena secuela que se siente muy similar al juego anterior y trae consigo grandes detalles que muchos de los fanáticos amarán a más no poder, pues tanto en referencias a los cómics y al juego anterior, hay tanto contenido que no podrás dejar de jugarlo.

Sackboy: A Big Adventure review: la aventura apenas comienza [FW Labs]

Sackboy: A Big Adventure review: la aventura apenas comienza [FW Labs]

Sackboy: A Big Adventure es la más reciente entrega del universo de Little Big Planet pero con considerables cambios en su gameplay.