Maradona: cinco documentales sobre el 10 que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y otras plataformas de streaming

Maradona: cinco documentales sobre el 10 que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y otras plataformas de streaming

Diego Maradona falleció este miércoles, 25 de noviembre de 2020, semanas después de haber sido intervenido por un coágulo en el cerebro.

Un personaje de novela, la vida de Diego Maradona fue llevada al cine, a la televisión y, cómo no, a las plataformas de streaming.

Miles de horas sobre los grandes goles, los éxitos y las tragedias del astro argentino pueden encontrarse en Netflix, Amazon Prime y otras plataformas.

Te dejamos, a continuación, algunas de las producciones que puedes ver en línea sobre la fallecida leyenda del balompié.

 

Maradona en Sinaloa – Netflix

Maradona en Netflix

Una miniserie documental acerca de los meses de Diego Maradona como entrenador de Dorados de Sinaloa, en México. Se estrenó apenas el 13 de noviembre de este año. La dirige Angus Macqueen.

Puedes ver el primer capítulo de la miniserie documental en este link de la plataforma de producciones audiovisuales.

 

Diego Maradona – HBO Max

Estrenada en 2019, es un documental dirigido por el ganador del Oscar, Asif Kapadia. Presenta la vida del astro argentino enfocado en su paso por el Nápoli, donde fue venerado como un dios.

Puedes ver el documental en el siguiente link: recuerda que HBO Max solo está disponible en Estados Unidos.

 

Ha sido la mano de Dios – Netflix

Generó controversia porque, de acuerdo con Maradona, no dio permiso para rodarla. La dirigió el laureado Paolo Sorrentino, fanático del Nápoli y de Diego. Aún no se encuentra disponible.

 

Maradona: Sueño Bendito – Amazon Prime Video

Maradona, sueño bendito.

Producción biográfica y dramática argentina, protagonizada por Juan Palomino como Diego Maradona. La dirigió Alejandro Aimetta y contaría con dos temporadas de diez episodios cada una. Hasta ahora, solo se han visto imágenes: aún no ha sido estrenada.

 

Maradona by Kusturica – YouTube

Una obra maestra de Emir Kusturica, problemática para ser grabada, pero de una brillante presentación. El serbio la dirigió, estrenándola en 2008. Es un documental sobre los sufrimientos y desmanes de Maradona en su era como jugador, vistos por el 10 en aquel momento.

Para ver el documental puedes presionar en el link.