Ecología

Conoce al único mamífero capaz de recolectar toxinas vegetales para después defenderse con el veneno

Un roedor gigante, conocido como rata con cresta africana, además tiene un comportamiento social inusual para ser un mamífero.

Científicos estadounidenses dedicaron alrededor de mil horas de estudio sobre un mamífero único en su especie. Lo que lo hace tan especial, no es su anatomía o forma exterior, sino la manera en que se defiende. Además de su inusual comportamiento social. Se trata de la rata con cresta africana, un roedor algo grande y muy particular.

En primer lugar a los investigadores de la Universidad de Utah, les sorprendió el comportamiento social de las ratas. Los roedores comunes, conocidos en las ciudades se aparean entre sí, sin ningún tipo de distingo. Sin embargo, estas ratas con cresta africana, forman una familia.

Así mismo como lo estás leyendo. Los científicos capturaron un grupo de 25 roedores, el más grande estudiado hasta ahora. Entonces notaron que cada mamífero consigue una pareja y se comporta de manera monógama. Forman una familia pequeña y así transcurre su vida.

«Todo el mundo pensó que era un animal solitario. He estado investigando esta rata durante más de diez años, por lo que es de esperar que haya menos sorpresas», dijo Bernard Agwanda, coautor del estudio, según lo reseñó Eureka.

La defensa del mamífero

Debido a que desde hace tiempo se estudia a esta rata, se sabía que era venenosa. No obstante, no estaban en conocimiento de como obtenía las sustancias tóxicas para su defensa.

En consecuencia, tras las muchas horas de estudio, notaron que el animal es capaz de secuestrar toxina de las plantas. Hasta ahora no se conoce ningún otro mamífero que tenga esta habilidad, publicó Slash Gear.

Su proveedor vegetal es la Acokanthera schimperi , una planta que se utiliza como parte de los venenos tradicionales para flechas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos