Internet

Malware: qué es TrickBot y cómo puede afectar a tus equipos

El malware conocido como TrickBot ha comenzado a crear problemas en todo el mundo, aquí te decimos cómo es que este funciona.

Recientemente se ha hablado mucho de un nuevo Malware conocido como TrickBot, el cual parece estar afectando a muchas personas en Internet. Por lo que te diremos a continuación cómo es que este funciona y cómo puede afectarte.

Este troyano es mucho más peligroso de lo que su nombre hace parecer, pues este logra robar tus credenciales de inicio de sesión en páginas de bancos y en tiendas en línea, pero con la peculiaridad de que no utiliza páginas externas ni falsas, sino que añade códigos adicionales a las páginas oficiales, incluso aquellas que están marcadas como seguras y cuentan con certificación.

Un peligroso troyano

Eso quiere decir que si en un momento intentas acceder a tu cuenta bancaria por Internet desde el sitio oficial del banco, el TrickBot puede obtener tu información en cuanto inicies sesión, así de simple. Pero para eso primero tiene que haber infectado tu equipo.

No se queda solamente en eso, pues el TrickBot también es capaz de robar toda la información de tus correos y de tus cuentas en líneas, desde contraseñas hasta datos personales. Esto también incluye información de redes y del sistema mismo.

Otra manera en la que ataca es por medio de la descarga de más malware al equipo infectado. Este nuevo malware podría analizar todas las computadoras en una red y llegar a la conclusión de si es apta o no para infectarla con ransomware, con lo que todos los equipos de empresas o grandes compañías podrían ser bloqueados.

Lo peor de todo es que hay más de una versión de TrickBot, por lo que crear una defensa contra este es muy complicado, ya que este, al ser un malware modular, puede ir cambiando y modificando sus funciones, por lo que ninguna infección es igual a otra.

Tan solo este año 2020, el TrickBot ha logrado infectar a más de un millón de usuarios alrededor del mundo, de acuerdo a datos de ESET.

Como recomendación, podemos decir que si ves un correo sospechosos con un archivo PDF o de otro tipo, no descargues nada hasta que estés seguro que es un correo que no te ponga en riesgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos