iOS

Mac OS: Estas son las desventajas de la función Autorrelleno en Safari

Aunque es una función útil, se trata de una herramienta con vulnerabilidad y con claras desventajas.

Si eres usuario de Apple seguramente conoces el navegador Safari y lo bueno que es para el sistema de Mac OS.

Aunque Chrome sigue siendo el más popular, muchos usuarios de Mac prefieren utilizar Safari antes que el navegador de Google, esto debido a su integración con el ecosistema de Apple.

Pero, recientemente se detectó una vulnerabilidad en la función Autorrelleno que pone a dudar a más de uno sobre la seguridad de Safari.

Sin duda, esa vulnerabilidad pone en riesgo la información de los usuarios y hasta ahora no se ha encontrado una solución al problema. La recomendación hasta el momento es desactivar la función de Autorrelleno.

Desventajas de usar el Autorrelleno

Luego de mencionar que existe una vulnerabilidad en esta función, es evidente que son varias las desventajas que hay al usar el Autorrelleno.

No es del todo seguro

Antes se podía pensar que era suficientemente seguro el navegador, pero debido a la vulnerabilidad descubierta en el Autorrelleno cualquier script malicioso puede revelar datos a cualquier sitio web.

Poca precisión para autocompletar

La poca precisión que a veces puede tener el autorrelleno automático resulta molesto. Aunque no tiene problemas con las credenciales de inicio de sesión, es raro que funcione con rellenar direcciones u otras informaciones que están almacenadas con el autorrelleno.

Cómo desactivar el Autorrelleno

Lo primero es hacer clic en el botón Menú que se encuentra en la barra superior izquierda de la pantalla. Verás una ventana desplegable y vas a seleccionar la opción «Preferencias para continuar».

Ahora en la siguiente pantalla, pulsa en Autorrellenar. Verás una ventana con varias opciones disponibles para la función Autorrelleno.

Por último, desmarca todas las opciones que aparecen para completar el proceso de desactivación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos