Mac

Mac: Cómo se usa Google Docs sin conexión

El uso de Docs sin conexión dependerá del navegador que utilices.

Google Docs es sin duda una de las mejores herramientas en línea para escribir por dos razones: es muy fácil de utilizar y bastante ligera.

Si eres usuario de Mac, seguramente has notado que cuando usas Google Docs y pierdes la conexión a Internet, ya no puedes tener acceso a tus trabajos o cualquier documento almacenado en Docs.

Esto sucede porque el modo offline de Google Docs está limitado al navegador Google Chrome, así que para poder utilizar la herramienta sin Internet necesitas instalar el navegador en tu Mac.

Cabe destacar que además de Chrome, también puedes usar Google Docs sin conexión con otros navegadores basados en Chromium como Edge, Opera, Vivaldi, etc.

Cómo usar Google Docs sin conexión

Una vez hayas instalado el navegador en tu Mac, lo siguiente es ir a la Chrome Web Store e instalar la extensión llamada Google Docs Offline.

Como su nombre lo indica, se trata de una extensión que te permitirá tener acceso a tus trabajos y utilizarla sin conexión.

Una vez instalada, el siguiente paso es proceder a la activación del modo offline, ya que esta no viene habilitada de forma predeterminada.

Cómo habilitar el modo Offline

Inicia sesión y entra a Google Docs. En el panel de control vas a hacer clic en las tres líneas ubicadas en la parte superior izquierda. Luego selecciona Configuración y finalmente desliza para activar la opción Offline.

Al hacerlo, por último haz clic en Aceptar y listo, ya puedes usar Docs sin conexión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos