logo
 /
Entretenimiento 25/11/2020

Los Simpson: ¿quién es más listo? ¿Lisa o Martin?

En Los Simpson hay dos niños genio en la escuela primera d Springfield, pero ¿quién es más listo entre Lisa y Martin? Aquí te lo decimos.

En Los Simpson conocemos al menos a dos niños genio que se encuentran en la escuela primaria de Springfield. Decimos al menos porque de vez en cuando hemos visto la inteligencia de Lisa ser puesta a prueba gracias a otros niños más inteligentes que ella.

Pero si es que te llegaste a preguntar en algún momento si es que Lisa Simpson es más lista que Martin Prince, entonces aquí te diremos cuál de los dos es más inteligente.

Una batalla de intelectos

Para empezar, podemos ir al mismísimo segundo episodio de toda la serie, en donde Bart intercambia exámenes de inteligencia con Martin Prince, un episodio que nos muestra que Bart pudo haberle arruinado la vida, pero ese es tema que ya vimos en otra nota. Te la dejamos al final de esta misma nota.

Lo importante de este episodio es que el examen de Martin demostraba que él tiene un nada despreciables IQ de 216 puntos. Esto no solamente lo hace mucho más inteligente que la mayoría de los niños, literalmente lo haría un niño genio.

Los Simpson Lisa Martin Inteligencia

Por otro lado tenemos a Lisa, quien es una estudiando modelo, dejando bien en claro que el esfuerzo y las ganas de aprender te puede llevar lejos, lo que siempre vemos en episodios futuros en donde ella tiene puestos importantes en el gobierno o es muy exitosa en general.

La primera vez que vimos a Lisa dudar de su inteligencia fue cuando una niña nueva llega a la clase, quien es mucho más inteligente que ella, incluso jugando cosas como acomodar las letras en nombres de famosos para que coincidan con un rasgo de su personalidad.

Entonces, si Lisa no es la más lista de su clase ¿Eso quiere decir que es menos inteligente también que Martin? La respuesta es que sí, y eso se reafirma si vemos que el IQ de Lisa es de 159. Esto se ve en el episodio 13 de la temporada 15.

Así que sí, Martin es más inteligente que Lisa ¿Muy curioso, no crees?