Ciencia

Tecnología: en Japón encontraron la manera de fabricar lobos robots para ahuyentar a los osos

Ocurrió en la ciudad de Takikawa, que queda específicamente en la isla de Hokkaido. Los osos aparecen y los lobos robots hacen su trabajo.

En Japón parece que todo lo pretenden solucionar con un robot, y está bien ¿no? Cuando se acerca el final de año en territorio nipón llegan los meses de frío. Los osos comienzan a verse mucho más por las zonas residenciales y los vecinos encontraron la forma de ahuyentarlos. Usan lobos robots.

No se trata de una máquina controlada a control remoto o automática que sale a corretear a los osos. Pero si es un dispositivo bastante interesante.

Su fabricante, Ohta Seiki, lo diseñó desde el 2018. Sin embargo en los últimos meses ha crecido el número de lobos merodeando por algunas zonas. Entonces la venta creció. Ha vendido alrededor de 70 unidades, reseñó Daily Mail.

Los lobos robots

Los lobos robots son un dispositivo con la forma del animal cuadrúpedo. Tiene sus cuatro extremidades, un torso y está cubierto con un pelaje similar al de estos animales. Los lobos robots tienen sus colmillos y un brillo rojo en los ojos.

Lobos Robots
Lobos Robots

Es un dispositivo que se instala y queda estático. Trabaja con sensores de movimiento y cuando registra actividad tiene la capacidad de prender unas luces. Además también emite 60 sonidos diferentes, entre ellos, por supuesto, el típico aullido de lobo.

Durante final de año el número de lobos por las zonas residenciales crece. Y es que con la llegada del frío se acerca la etapa de hibernación y las bestias salen en busca de comida para los meses de reposo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos