Patentes

LG podría estar desarrollando una laptop con pantalla que se enrolla

Un registro de patente muy descriptivo parece revelar el futuro de LG: pantallas que se enrollan para todos los gadgets posibles.

Parece que estamos a punto de adentrarnos a una nueva era donde las pantallas flexibles serán el nuevo referente obligado para el mercado. Y LG al parecer está al tanto de ello.

En la industria del smartphone hemos visto ya los primeros productos que apuestan por esta tecnología. Con terminales que se doblan utilizando paneles flexibles.

Pero en realidad ya se está preparando la siguiente evolución con pantallas que se expanden al enrollarse sobre sí mismas.

Lo interesante es que al parecer LG estaría interesada en llevar esto más allá del mercado de los teléfonos inteligentes.

Una laptop que se enrolla… ¿Por qué no?

Los colegas de TECHeBlog reportan el hallazgo de una ambiciosa patente registrada no hace mucho tiempo por los chicos de LG.

En donde describen el sistema para una computadora portátil laptop con una pantalla capaz de enrollarse para desplegarse.

La descripción en sí suena relativamente extraña, así que lo mejor es ver las ilustraciones para darse una idea más concreta de lo que se proponen:

Como vemos en la patente propuesta la laptop tendría como pieza clave una suerte de tabique delgado, capaz de acoplarse al módulo del teclado y a partir de ahí extenderse para mostrar la pantalla.

La pantalla OLED se abriría a dos dimensiones distintas, para lograr que la pantalla adopte 13,3 pulgadas o 17 en las medidas de su «monitor».

En 2016 LG mostró su primer prototipo con esta tecnología. La pantalla enrollable de aquel entonces era de 18 pulgadas.

Así que suena más que factible que en un futuro no tan lejano puedan desarrollar este tipo de dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos