Noviembre, el mes de las leónidas: ¿cuáles serán las mejores noches para verlas?

Noviembre, el mes de las leónidas: ¿cuáles serán las mejores noches para verlas?

Las leónidas serán más visibles este año que el anterior, y según los expertos se podrán observar hasta 15 estrellas fugaces por hora.

Las leónidas de 2020 serán mucho más visibles que las de 2019, pero ¿cuáles serán las mejores noches de noviembre para verlas?

De acuerdo con los astrónomos de la NASA, el pico de esta lluvia de meteoritos será del 16 al 17 de noviembre. Hasta 15 estrellas fugaces por hora se podrán observar.

Lluvia de leónidas.

“Son meteoritos brillantes y también pueden ser coloridos”, afirmó la agencia espacial norteamericana. Estas estrellas viajan a casi 70 kilómetros por segundo, considerándose como algunas de las más rápidas en el espacio.

Su pico de actividad se origina debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no se encuentra distribuido de forma homogénea en su órbita.

 

¿Cuál es la mejor hora para disfrutar de las leónidas, según la NASA?

El nombre de este evento, contrario a lo que se pueda pensar, no proviene del famoso rey de Esparta. Surge debido a que, en el pasado, se pensaba que nacían en la constelación de Leo.

Todo hasta que a mediados del siglo XIX se estudiara el cometa Tempel-Tuttle por los astrónomos Wilhelm Tempel y Horace Parnell Tuttle.

De acuerdo con la NASA, la mejor hora para observar las leónidas es a las 3:00 horas del Este. En plena madrugada, “tus ojos se adaptarán y empezarás a ver los meteoritos”, señala la agencia.

“El espectáculo durará hasta el amanecer, así que tienes mucho tiempo para echar un vistazo”, recalcó la NASA. La agencia aeroespacial también recomendó orientarse “con los pies hacia el este y acostarse boca arriba”.

Para mayor información de la NASA acerca de las leónidas puedes consultar el texto en este link.