Estudios

Coronavirus: laboratorio chino sostiene “seguridad” de su vacuna pese a las suspensión de los ensayos clínicos por un “incidente grave”

La vacuna conta el coronavirus del laboratorio chino Sinovac Biotech realizaba ensayos clínicos en Brasil y fueron detenidos de forma urgente.

Cuando faltan justo 51 días para que se termine el 2020, la pandemia sigue siendo la gran protagonista de este año. Diferentes laboratorios alrededor del mundo aseguran tener la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, la que más avanzada está, se encuentra en la fase de los ensayos clínicos. Y algunas de ellas, como las del laboratorio chino Sinovac Biotech, fueron detenidas en Brasil.

El pasado 29 de octubre, la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) detuvo los ensayos clínicos de esta vacuna. Manifestaron su decisión de «interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac tras un incidente grave». reseñó el portal Emol.

Cuando el organismo que vela por la seguridad sanitaria en territorio amazónico, informó este acontecimiento, no especificaron los detalles de lo que significa un «incidente grave». No obstante, indicaron algunos de los eventos que se pudieron registrar. Se podrían incluir la muerte, efectos secundarios con consecuencias mortales. Además de alguna discapacidad grave, hospitalización, entre otros.

Sinovac
Sinovac

La postura del laboratorio chino

Desde el laboratorio chino Sinovac Biotech sostienen que los eventos que se desprenden de ese «incidente grave», no tiene relación alguna con su vacuna contra el coronavirus. Manifiestan que están «confiados en la seguridad» de la sustancia que proporcionan.

Junto a la de Pfizer, la vacuna de este laboratorio chino, es una de las que se encuentran en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos