Entretenimiento

Jeopardy!: muere Alex Trebek, legendario conductor del programa que hizo divertido el conocimiento

Jeopardy! marcó a generaciones enteras por 36 años volviendo popular y accesible la ciencia, tecnología y historia. Su conductor Alex Trebek ha fallecido.

Internet acaba de reventar a nivel mundial con el Trending Topic del fallecimiento del legendario conductor Alex Trebek. Su nombre tal vez no sea tan popular en América Latina, pero su programa definitivamente muchos lo conocimos: Jeopardy!

Antes del nacimiento de internet, este show de concurso basado en el conocimiento de ciencia, tecnología, historia, deportes y cultura general marcó a generaciones completa.

Algunos países, como México, tuvieron versiones locales de este programa con distintos conductores. Pero Trebek siempre fue la piedra angular de esta franquicia desde su renacimiento bajo su mando en 1984. Pero ahora el mundo está de luto.

Alex Trebek perdió la lucha

El anuncio de la muerte del legendario conductor se hizo a través de Twitter, en la cuenta oficial de Jeopardy!

La causa oficial de su deceso no se ha vuelto oficial. Sin embargo, durante el último año, desde marzo de 2019, Trebek había estado luchando contra el cáncer de pancreas, que se encontraba ya en Etapa 4. Periodo durante el cuál siguió activo lo más posible como conductor.

Gracias a este show de concursos Trebek logró convertirse indirectamente en un gran divulgador de la ciencia, la tecnología y la cultura general.

De modo que las manifestaciones de cariño no se hicieron esperar a través de las redes sociales. Estas son algunas de las muestras más significativas:

Desde febrero de este 2020 es posible ver los más recientes episodios de Jeopardy!, con Alex Trebek aún como conductor a través de Netflix.

Alex Trebek a su modo marcó a mucho. Queda el consuelo de ver las manifestaciones de afecto en redes y comprobar que su legado vive.

Descanse en paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos