Japón: crean bolsas comestibles para salvar a los ciervos de Nara

Japón: crean bolsas comestibles para salvar a los ciervos de Nara

En Japón los ciervos de Nara son considerados Tesoros Nacionales y es por eso que alguien se dio a la tarea de protegerlos a como dé lugar.

En Japón se toman muy en serio la contaminación, aunque como pasa en muchos lados, hay quienes están más interesados en cuidar el medio ambiente que otros. Pero si algo es muy cierto, es que muchas veces es la vida salvaje la que termina sufriendo las consecuencias de las acciones del ser humano.

Una de esas consecuencias las sufren los ciervos del parque de Nara en Japón, pues se ha reportado que a varios de estos animales han perdido la vida gracias a que se comen las bolsas de plástico que los turistas dejan tiradas cuando visitan el lugar.

Una solución muy interesante

Tal vez muchos no lo sepan, pero uno de los más grandes tesoros de Japón es el ciervo de Nara, y de estos hay alrededor de mil ciervos viviendo en el parque. Lamentablemente, aunque se le ha pedido amablemente a los turistas que no tiren sus bolsas de plástico, las personas que visitan el lugar continúan haciéndolo.

Por eso es que un hombre llamado Hidetoshi Matsukawa, quien trabaja para la cadena de souvenirs Nara-ism, decidió crear una alternativa a las bolsas de plástico, tomando en cuenta que las personas nunca dejarán de contaminar.

Japón bolsas comestibles
Japón bolsas comestibles
Japón bolsas comestibles

Estas bolsas están hechas de salvado de arroz y cartones de leche. Aunque parece que esto último no podría ser comestible, parece que la mezcla de ambos elementos hace que los ciervos puedan ingerir las bolsas sin problema alguno.

Aunque por el momento no se han comenzado a usar en todos los comercios de la ciudad, el mismo creador espera que se puedan ver pronto en todos lados, para poder salvar la vida de estos animales tan emblemáticos japoneses.

Sin duda es una de las cosas que más nos gusta de Japón, pues siempre encuentran alternativas para todo lo malo que hay en el mundo, esto es prueba de ello.

Los Simpson: estás con las predicciones para enero 2021 de acuerdo a la serie

Los Simpson: estás con las predicciones para enero 2021 de acuerdo a la serie

Los Simpson logran predecir algunas cosas y su más reciente predicción es de un futuro no muy lejano ¿Qué nos espera en enero 2021?