Aplicaciones

YouTube: cómo escuchar videos con otras apps abiertas en tu iPhone

YouTube deja de reproducir contenidos en cuanto cierras la app si eres usuarios gratuito. Aquí te decimos cómo solucionar eso en tu iPhone.

Escuchar o ver los videos de YouTube mientras haces otras actividades se está convirtiendo cada vez más en una necesidad para cualquier usuario de iPhone u Android.

La triste realidad es que la app de la popular plataforma por defecto no te permite producir contenidos en segundo plano a menos que pagues.

Como ya revisamos ayer en Android existen algunos trucos con los que se puede solucionar esa restricción y por fortuna los dueños de algún iPhone también tienen la posibilidad de saltar esa traba.

Menos opciones pero aún es posible

Como muchos ya sabemos iOS cada día se parece más Android, permitiendo mayor margen de acciones y personalización entre los usuarios.

Sin embargo, hay funciones concretas en las que aún lleva un ligero retraso y tal vez sea necesario esperar más tiempo para que lleguen ahí. Pero aún así es posible disfrutar de YouTube en segundo plano con esta alternativa.

Usa un navegador web

Tiene el mismo principio que en Android. Es necesario ingresar al sitio web de YouTube visualizar todo desde ahí. Pero hay algunos detalles a considerar.

Ya que es posible usar el Centro de control de Apple con algunos otros navegadores para eludir las restricciones de YouTube.

En iOS Firefox y Opera Touch son dos navegadores que funcionan para escuchar contenidos de esa plataforma en segundo plano siguiendo estos pasos:

 

 

  1. Primero, entra a YouTube desde el navegador de tu elección.
  2. Luego, busca el video que te interese.
  3. Una vez que hayas encontrado y abierto el video, cambia a la versión de escritorio del sitio.
  4. Ahora regresa a la pantalla de inicio y desliza hacia arriba para mostrar el Centro de control.
  5. Ahí debería aparecer un botón de reproducir para reanudar el audio del video en segundo plano incluso cuando la pantalla esté apagada.

 

O paga YouTube Premium

La otra opción en iOS, por desgracia es suscribirse a YouTube Premium. Hay que pagar pero hay planes familiares para beneficiar a más. Y hace las cosas más sencillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos