Móviles

iPhone SE podría no llegar en 2021 por culpa del iPhone 13

Las líneas de producción implican un reto importante para Apple y un analista predice que darán prioridad al iPhone 13.

2020 ha sido un periodo de extraordinarios retos para Apple y lo vimos plasmado con el calendario de lanzamiento del iPhone 12.

PUBLICIDAD

La pandemia del Coronavirus Covid-19 afectó inevitablemente la cadena de producción de los chicos de Cupertino y por ello vimos un lanzamiento retrasado de su esperado smartphone.

Por desgracia parece que esto no habría acabado, y por el contrario, los embrollos desde las plantas de ensamble harían que el iPhone SE 2021 no llegue en la primera mitad del próximo año.

Ming-Chi Kuo habla

El reconocido analista Ming-Chi Kuo ha publicado un nuevo reporte para inversionistas en donde habla del futuro de Apple para los siguientes meses.

Esto técnicamente, como siempre, son una serie de proyecciones a partir de la información obtenida por el sujeto y su estudio sobre la situación.

Pero Kuo se ha distinguido por tener casi siempre una perspectiva de predicciones certeras. Así que cuando dice que el iPhone SE 2021 no llegaría en los próximos seis meses hay que tomarlo en serio. Lo más curioso es el motivo argumentado para esta ausencia: los socios de Apple.

iPhone se 2020

Según marca el sujeto, cuatro proveedores de Apple estarían librando una feroz batalla por ser los proveedores de las cámaras para el iPhone 13.

Esta situación afectaría a la preparación y producción de un  iPhone SE 2021 por la manera que fragmentaría la dinámica de producción y demanda de componentes.

Todos los esfuerzos en el contexto actual entonces se enfocarían en asegurar el desarrollo y producción a tiempo del iPhone 13.

Aunque eso implique sacrificar al SE 2021. Lo se no se sabe es si el movimiento recorra todo un semestre o 12 en total.

Tags

Lo Último