iOS

iPhone: Cómo usar el botón Wi-Fi en el Centro de Control de iOS para lidiar con redes débiles

Soluciona el problema de redes débiles de tu iPhone.

Navegar con conexión WiFi siempre será una gran ventaja, pero a veces puede volverse un poco molesto cuando la redes se encuentran débiles.

A todos nos ha ocurrido que estamos en un sitio específico de la casa donde la señal WiFi alcanza a llegar al iPhone pero funciona bastante lento. Cuando esto ocurre, lo más común es apagar la conexión WiFi y activar nuevamente los datos móviles 4G.

También sucede cuando una red está sobrecargada de dispositivos conectados y hace que la conexión sea muy lenta, lo que lleva al usuario a abandonar la señal.

Ante esta situación, lo primero que a muchos se les viene a la cabeza es apagar el WiFi, pero también existe una forma de configurar la conexión en un «estado natural» temporal desde el Centro de Control de iOS.

En Configuración podemos desactivar la conexión inalámbrica, pero al deslizar y revelar el Centro de Control de iOS podrás tocar también WiFi y verás que el icono pasa a color blanco.

Cuando está en blanco significa que la función no está apagada, sino que pasa a modo «sin conexión» de manera temporal.

Cabe destacar que esto solo funcionará para la conexión que está usando en ese momento. En el caso de estar de color gris el icono del WiFi, se entiende que está apagado y ahí el WiFi no está disponible en lo absoluto.

Qué ocurre cuando tocas el botón del Centro de Control de iOS

  1.  Se desactiva la red a la que estás conectado actualmente.
  2. Hace un seguimiento para que no se vuelva a conectar si sale del alcance de la red y que luego se conecte cuando regresa lo suficientemente cerca.
  3. Borra la red a las 5 am hora local de la lista negra de reconexión.
Tags

Lo Último


Te recomendamos