Móviles

iPhone 12: su cámara sería difícil de reparar sin servicio oficial de Apple

Parece que Apple puso un candado para bloquear el módulo de cámara del iPhone 12 si lo arregla alguien que no sea un técnico autorizado.

Cuando Apple le mostró al mundo su tan retrasado iPhone 12 muchos quedamos deslumbrados por el planteamiento inicial de sus cualidades.

Esto hizo que fuera menos doloroso cuando se mostró el precio oficial de esta nueva generación de smartphones.

Sin embargo conforme ha avanzado el tiempo también nos hemos percatado de que Apple podría haber implementado algunas cuestionables medidas, en pos de que ellos sean los encargados de reparar los equipos.

Pero habría un problema delicado con el módulo de la cámara principal del iPhone 12. Y se trata de algo que seguramente dejará a muchos en total descontento.

El inicio de la controversia vino cuando los amigos de iFixit desarmaron pieza por pieza el iPhone 12. Para concluir que su arquitectura modular haría relativamente sencillo reparar el terminal en caso de algún fallo.

Pero con lo que no contaban es que Apple instalaría una medida para intentar asegurarse de que sólo ellos con sus técnicos autorizados fueran los únicos capaces de meter mano ahí sin convertir el smartphone en algo de comportamiento irregular.

Todo inició con el youtuber Hugh Jeffreys, quien compartió un video en su canal donde demostró cómo, teóricamente, Apple fastidiaba el módulo de cámara trasera del iPhone 12 tras ser cambiado por otro módulo exactamente igual.

Al intercambiar los lentes el dispositivo arranca bien, pero la cámara comienza a presentar fallos aleatorios en su funcionamiento.

A veces se niega a cambiar al lente ultra-wide, la app responde solo a algunos modos de cámara y en su punto climático se cierra o bloquea por completo.

Los propios chicos de iFixit investigaron a profundidad sobre el asunto y encontraron que efectivamente ese fallo sucede invariablemente al cambiar el módulo de la cámara.

Pero la cosa preocupante es que la única forma de arreglarlo, según comprobaron mediante la lectura de algunos documentos técnicos de reparación del iPhone 12 filtrados, es ejecutando la aplicación de configuración del sistema vinculada a la nube.

Dicha app es propiedad de Apple, se conectaría y vincularía mediante iCloud para validar el número de serie del componente y una vez realizado esto para avalar que todo es original el módulo de la cámara comenzaría a funcionar bien.

El asunto es que a todas luces se trata de un bloqueo para que sólo técnicos autorizados de Apple puedan realizar un procedimiento que en otros establecimientos costaría menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos