Internet

¿Internet lento? con estas herramientas puedes medir la velocidad de tu red

Evalúa el rendimiento de tu red con cualquiera de estas herramientas online.

Si hay algo realmente molesto es cuando nuestro servicio de Internet se encuentra lento. Este inconveniente puede ocurrir ocasionalmente, pero si en tu caso este problema sucede con frecuencia, lo mejor es revisar la velocidad de la red.

No siempre los problemas de velocidad se deben a un mal funcionamiento del router, por esa razón es necesario echar un vistazo para encontrar el problema y una buena manera de hacerlo es midiendo la rapidez de la conexión.

Para medir la velocidad de tu conexión solo necesitas utilizar algunas de las herramientas de medición online disponibles en la web. A continuación te mencionaremos algunas de ellas:

Speedtest de Ookla

Aquí podrás medir el rendimiento de la red calculando la velocidad de descarga, la velocidad de subida y conocer la velocidad de ping.

Es sencilla de usar. Basta con entrar al sitio y verás un gran velocímetro de automóvil con un botón para comenzar a evaluar tu conexión.

Fast.com

Solo necesitas entrar al sitio web para que de forma automática comience a medir el rendimiento de la red.

Te indica además de la velocidad de descargar, la capacidad de carga y las tasas de latencia de tu conexión.

Speedof.me

Este se diferencia de los anteriores en cuanto a interfaz. Se muestra con un gran gráfico que lo hace atractivo especialmente desde los dispositivos móviles.

Te muestra cosas como la velocidad y la consistencia de la señal.

ISP Tests

Muy útil también para determinar si las cosas están funcionando bien o mal en tu conexión.

Eso sí, es recomendable usarla luego de haber probados las anteriores, ya que esta te muestra resultados adicionales al resto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos