Hardware

Intel vende a MediaTek Enpirion, su negocio de chips para administrar energía de dispositivos

Intel sigue vendiendo ramas de su negocio. Ahora toca el turno a Enpirion, una división que ha sido comprada por su competencia: MediaTek.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo Intel ha pasado por una aparente etapa de fuertes cambios y transiciones con la venta de varias líneas de su negocio.

Hace poco vimos cómo vendió por una cifra espectacular la parte de su negocio enfocado a memorias NAND y SSD, y ahora ha tocado el turno a sus chips que administran energía con Enpirion.

Se trata tal vez de una de las vertientes menos popular de la compañía, pero representa otro paso importante en la trayectoria reciente de la popular marca.

Qué implica la transacción

Según reporta la gente de MyFixGuide, Intel vendió a MediaTek su rama de Enpirion, el negocio dedicado al desarrollo de chips de administración de energía.

El movimiento se habría hecho por un monto también considerable de USD $85 millones. Dada la suma y naturaleza, la transacción entraría el proceso de aprobación por parte de entidades reguladores para avalar el movimiento de cambio de dueño.

Esta parte de Intel se enfoca a soluciones de hardware muy especializadas de gestión de energía para circuitos FPGA, SoC, CPU y ASIC. Tal vez por ello no resultaba tan popular como la división dedicada a memorias NAND y SSD.

Richtek, empresa subsidiaria de Mediatek fue la que hizo el movimiento de compra y con ello incrementarían sustancialmente el espectro de sus servicios.

 

Se trata pues de un movimiento estratégico que tal vez muchos no noten de facto al comprar un smartphone o computadora. Pero cambia el orden de las piezas de ajedrez en esa industria tan competida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos