Redes Sociales

Instagram comienza a alejarse del hashtags y se acerca cada vez más a las palabras claves

La red social destinada a fotografías, Instagram, instaló el uso de la búsqueda a través de las palabras claves sin la necesidad de los hashtags.

Para que una publicación en Instagram tenga un alcance más amplio, es necesario el uso de hashtags. Poner las palabras específicas, antecedidos por el símbolo de numeral (#) hace que los diferentes posteos estén segmentados por temáticas. Entonces si es el caso de que una persona busca cierta publicación y la frase no fue colocada con el hashtag esta no será encontrada.

Dicha función comenzó a cambiar y ya Instagram estableció las modificaciones en seis países de idioma inglés. Reseña The Verge que el Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Canadá y en otros dos países se implementó otra modalidad.

Se trata de las palabras claves, tal como pasa en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Sin la necesidad de un hashtag se podrá buscar una publicación. Sin embargo, la palabra clave si tendrá que estar escrita en el pie de foto o descripción.

Las búsquedas en Instagram

Buscar publicaciones en Instagram es complicado, incluso hasta se podría describir como frustrante. Difícilmente se consiga lo que se esté explorando, a menos que se conozca el usuario específico de la cuenta. Pasa hasta entre cuentas que se siguen entre sí.

No obstante un portavoz anuncia que este positivo cambio se verá solo para algunos temas en específico. «La búsqueda se limita a temas de interés general y palabras clave que se encuentran dentro de las pautas de la comunidad de Instagram», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos