¿No te carga Instagram? Estos son los problemas más frecuente con la red social

¿No te carga Instagram? Estos son los problemas más frecuente con la red social

No te compliques y sigue estas recomendaciones para solucionar el problema.

Instagram es una de las aplicaciones más populares y usadas en el mundo, pero como cualquier otra red social, esta también presenta en ciertas ocasiones fallas en su plataforma.

Si eres usuario activo de Instagram, lo más seguro es que has experimentado uno de sus problemas más frecuentes y es el no poder cargar contenido en el servicio.

Entras al inicio y no te carga absolutamente nada, ni en notificaciones o en tu propio perfil, un problema que a veces puede generar cierta desesperación.

WhatsApp: ¿Para qué sirve y cómo funciona el reloj que aparece en mis contactos?

WhatsApp: ¿Para qué sirve y cómo funciona el reloj que aparece en mis contactos?

Actualiza la última versión de WhatsApp para que dispongas de esta nueva función.

Cuando esto ocurre, la gran mayoría de los casos es por problemas básicos, pero que se vuelven bastante frecuentes en la plataforma, impidiendo que la app funcione correctamente.

Caída general

De presentar problemas con la red social, lo primero es verificar que no sea una caída a nivel global. Estas fallas suelen presentarse con frecuencia y en estos casos lo único no se puede hacer nada más que esperar.

Para asegurarte de que Instagram no funciona prueba Down Detector.

Archivos dañados

Dentro de la memoria caché de la aplicación puede estar haber un error que impide que Instagram funcione adecuadamente. En este caso lo más fácil es borrar la memoria caché y probar nuevamente la app.

Desde el botón Ajustes y pulsando en la sección Aplicaciones, podrás seleccionar la app de Instagram y luego presionar en Borrar caché.

Reinstala Instagram

Si el segundo paso no funciona, una buena opción es reinstalar la aplicación nuevamente. Las apps regularmente corrigen errores y tal vez por eso algo esté afectando la versión actual de tu Instagram.

WhatsApp: Cómo saber si ya cuento con la última versión de la aplicación

WhatsApp: Cómo saber si ya cuento con la última versión de la aplicación

Para gozar de las últimas novedades de la aplicación necesitas tener instalada su última versión.

Problemas con la conexión

Otra cosa podría ser un problema de red, así que comprueba que tu conexión WiFi esté funcionando correctamente o tus servicios de datos no se hayan consumido del todo.

Fallas en el sistema operativo

Tal vez el problema está en tu sistema operativo actual. En Android las actualizaciones no salen a tiempo a menos de que se trate de uno personalizado como OxygenOS y MIUI, donde las actualizaciones están disponibles lo más rápido posible.

Verifica en la opción Acerca de mi teléfono para saber si necesitas actualizar o no el móvil. Al hacerlo, esto podría solucionar el problema de Instagram.