logo
/ Unsplash / Unsplash
Aplicaciones 28/11/2020

De esta manera puedes “desaparecerte” de Instagram sin necesidad de borrar la cuenta

Con estos trucos será mucho más difícil para tus amigos encontrarte en al red social.

Si tienes una cuenta de Instagram y quieres tenerla un poco más privada, hay trucos que te permiten ocultar tu perfil sin tener que eliminarla o desactivarla.

Si tu intención es hacer desaparecer tu perfil de Instagram, desde ahora te hacemos saber que sí es posible, y aunque parezca algo complicado, realmente es todo lo contrario.

Cómo desaparecer de Instagram sin eliminar mi cuenta

En este caso no hay necesidad de descargar o instalar un app externa para hacerlo, ya que todo se puede hacer desde la misma red social haciendo algunos ajustes.

El primer paso para lograr desaparecer es eliminar tu número telefónico registrado en la aplicación, debido a que este queda registrado dentro de la app.

Cómo borrar el número de Instagram

Pulsamos en nuestro perfil ubicado en la parte derecha superior de la app y luego en Editar perfil que está en el centro. Luego debemos entrar en el apartado de Configuración de información personal.

Ahí podremos editar además del número, otros datos como el sexo, fecha de nacimiento, entre otras cosas.

Algo importante es que si tienes activada la función de dos pasos de la aplicación, es necesario que procedas a desactivarla para que funcione el truco, explica el portal.

Desvincula tu Facebook de Instagram

Para salir del radar de búsqueda también es necesario desvincular el Facebook de de tu cuenta de Instagram, ya que cuando ambas plataformas están relacionadas, las personas pueden encontrarte con mayor facilidad.

La ruta es similar a la anterior, pulsas en perfil y luego en Configuración. Ahora entramos en sección Centro de cuentas o Cuentas vinculadas, ahí solo queda presionar en Desvincular y listo.