Hyundai estaría por comprar Boston Dynamics por una millonada

Hyundai estaría por comprar Boston Dynamics por una millonada

La automotriz Hyundai estaría en charlas con SoftBank para comprar Boston Dynamics por USD $848 millones. Aunque la compra no es segura.

Cualquiera que le tema al fin del mundo en los parámetros de sagas como Terminator o el episodio Metalhead de Black Mirror sabe perfectamente qué es Boston Dynamics. Pero jamás creímos que Hyundai sería una marca con la que relacionemos todo eso.

Esta firma de robótica propiedad actual de SoftBank ha desarrollado autómatas capaz de realizar tareas con una destreza física perturbadora.

Black Mirror Temporada 4 es tan refrescante como brutal [FW Opinión]

Black Mirror Temporada 4 es tan refrescante como brutal [FW Opinión]

SIN SPOILERS. Ya vimos todos los episodios. El futuro es hoy, y resulta ser una pesadilla.

Sin embargo, la utilidad práctica comercial inmediata de cada uno de sus proyecto no se ve aún cerca de aplicarse. Lo que podría ser el motivo principal por el que ha tenido tantos dueños en su trayectoria.

Y ahora, todo apunta a que Hyundai estaría en charlas para cerrar la adquisición de este negocio.

Nada concreto aún…

Los amigos de TechCrunch han revelado que la firma automotriz estaría en charlas con la gente de SoftBank para evaluar la probable adquisición de Boston Dynamics por la suma de USD $848 millones.

Si se logra el acuerdo la surcoreana sería la propietaria de la empresa robótica y podría comercializar sus productos. Incluyendo al robot Spot que ya se vende por USD $74.500.

Como recordamos en 2013 Boston Dynamics fue comprada por Google para luego ser vendida en 2017 a su actual propietario, SoftBank.

Todo apunta a que Hyundai podría unirse a la lista de dueños de esta empresa dentro de poco. Pero nada está confirmado aún.