Los "humanos artificiales" que Samsung bautizó como Neon ya están en los celulares de los desarrolladores de la compañía

Los "humanos artificiales" que Samsung bautizó como Neon ya están en los celulares de los desarrolladores de la compañía

El director ejecutivo del laboratorio de Samsung, Pranav Mistry, aseguró que los "humanos artificiales" están en su celular, funcionando, en fase prueba.

Enero del 2020 llegó con todo para iniciar un año lleno de avances tecnológicos sin precedentes. Sin embargo, llegó la pandemia y le dio vuelta a todos los planes. En la Feria Internacional Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), Samsung anunció la llegada de los Neon. Se trata de unos asistentes virtuales o como ellos mismos los bautizaron "humanos artificiales", que superan la modalidad convencional normalmente conocida.

Samsung presenta a Neon, su avatar digital con inteligencia artificial y emociones #CES2020

Samsung presenta a Neon, su avatar digital con inteligencia artificial y emociones #CES2020

“Los Neon serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo y evolucionando”, dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio Samsung.

Entonces, cuando ya el 2020 está a escasos 34 días de decir adiós, el tema vuelve a la escena global. Desde el laboratorio del gigante surcoreano anunciaron que podría estar disponible para las últimas versiones de sus celulares, antes de la navidad.

La información llegó de la mano de la misma empresa, a través de la vocería de una de sus mentes brillantes. El director ejecutivo del laboratorio de Samsung, Pranav Mistry, hizo una secuencia en su Twitter. En la misma respondió a preguntas específicas que le realizaron varios usuarios.

Primero colocó la fotografía de una mujer "humana artificial", que sería la asistente virtual. De inmediato reconocieron que se trata de Neon y le preguntaron cuando iba a estar disponible en los celulares. Entonces Mistry sostuvo: "Ya está en mi teléfono. En fase de prueba. Puedes verlo antes de Navidad".

 

Neon de Samsung, asistencia virtual para todo

Explicaron en el evento que se realizó en enero que Neon no es un simple asistente virtual como los convencionales conocidos. No es para preguntar una referencia de restaurantes o saber la dirección de un local. "Los Neon serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones", dijo Mistry en ese momento.

Añadieron, en enero de este año que "Neon es un ser virtual creado con una computadora que tiene el aspecto de un humano real. Capaz de expresar emociones e inteligencia. Se integrarán con nuestro mundo y servirán como nuevos lazos hacia un futuro mejor. Un mundo  en el que los humanos son humanos y las máquinas son humanas".

Neon HA Samsung