Móviles

Huawei: Ren Zhengfei, fundador de la compañía clama que los políticos estadounidenses quieren matar la compañía

Todo en el contexto de dejar ir la marca Honor.

El notorio fundador de Huawei, Ren Zhengfei entregó una emotiva misiva por la venta de la compañía Honor, debido a los bloqueos americanos.

A través de Reuters nos enteramos que, entre varias frases, dijo que «algunos políticos estadounidenses no buscan corregir a Huawei, si no que matar la compañía».

Estas no son palabras menores, aunque caben pocas dudas por cómo ha actuado la administración Trump con la gigante de las telecomunicaciones y los móviles desde que está al mando, partiendo por amenazas a operadoras si vendían sus equipos, al más reciente bloqueo total.

Todo esto se da en el contexto de la guerra comercial que luchan Estados Unidos y China, donde el primero acusa al segundo de usar las empresas de su país como armas de espionaje. Por otro lado, los orientales han pedido pruebas de aquello y aún no las dan.

Las palabras de Ren Zhengfei se dan en el contexto de la venta de su sub marca Honor, que a través de los años ha tenido una fuerte penetración en mercados muy importantes, como Europa e India.

Ahora la dejan ir para que sobreviva y los insta a «que los superen» y «que esa debería ser su principal motivación». Además, dejó entender que el movimiento de vender la marca se da porque «no quieren arrastrar gente inocente al agua solo porque nosotros sufrimos».

El mandamás de Huawei se ha caracterizado por sus «poéticas» intervenciones en el pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos