Huawei Mate 40 Pro: ingenieros explican cómo su cámara no deforma rostros

Huawei Mate 40 Pro: ingenieros explican cómo su cámara no deforma rostros

Tomar fotografías con un lente gran angular siempre representa lidiar con la distorsión. Pero con el Huawei Mate 40 Pro eso es cosa del pasado.

Cuando Huawei nos mostró el Mate 40 Pro pudimos percatarnos de inmediato que este nuevo buque insignia apostaba por conseguir lanzar la mejor cámara móvil en el mercado.

Huawei presenta sus nuevos Mate 40 Pro, Mate 40 RS y Mate 40 Pro+

Huawei presenta sus nuevos Mate 40 Pro, Mate 40 RS y Mate 40 Pro+

Con su nuevo procesador Kirin 9000 de 5 nanómetros.

Gracias al acuerdo comercial con la gente de Leica este fabricante siempre se han distinguido en su segmento de gama alta por lograr smartphones con desempeño ejemplar en ese terreno de captura de imágenes.

Pero el Mate 40 Pro nos voló la cabeza ahora cuando en su presentación mostraron una cámara que no deformaba nada en fotografías de gran angular.

Cómo funciona esto

A través de la plataforma de Weibo, que podría considerarse como el Facebook de China, los ingenieros de Huawei realizaron una extensa publicación en donde explican a detalle cómo funciona la cámara del Mate 40 Pro para lograr este desempeño.

A grandes rasgos, siempre que se toma una fotografía con el lente gran angular es posible capturar un mayor rango del escenario circundante.

mate 40 lente

Pero las cualidades del lente por desgracia hace que por naturaleza de su física, invariablemente, siempre se deformen los objetos ubicados a la orilla del encuadre Y cuando se trata de rostros de personas el resultado es todavía peor.

Pero ahora con el Mate 40 Pro logró ensamblar un módulo de cámara donde sobre el lente gran angular colocan otro par de cristales asimétricos complementarios, donde el desenfoque de estos termina "corrigiendo" la imagen.

La suma del empalme termina logrando que las imágenes capturadas con el gran angular no se distorsionen.

Aunque, técnicamente se trate de una distorsión intencional para dar el efecto óptico de que la imagen es fidedigna.