Aplicaciones

Huawei: ¿cómo descargar e instalar aplicaciones en los celulares más nuevos?

Sucedió: compraste uno de los celulares de Huawei, viste que no tiene Google Play Store y no sabes cómo instalar apps. Aquí te explicamos.

No vamos a negarlo: el embargo restrictivo que la administración de Donald Trump impuso a Huawei ha sido un detalle inesperado para todos los usuarios de estos celulares.

Estamos ante una generación de smartphones con gran desempeño, precio más que atractivo y grandes especificaciones técnicas. Aunque muchos notan inevitablemente la ausencia de los Google Mobile Services. Particularmente de la Google Play Store. 

Para los más habituados al uso de Android esto podría sonar como un problema demasiado complicado. Pero en realidad es muy sencillo descargar prácticamente todas las apps que queramos sin depender de la app store de Google. Aquí te decimos cómo.

App Gallery es siempre el primer paso

Al desempacar tu nuevo Huawei encontrarás que en vez de la Play Store hay una plataforma nativa llamada App Gallery que cumple más o menos con las mismas funciones.

Si eres un usuario promedio con pocas exigencias para el hardware y las actividades de los celulares en realidad este repositorio sería más que suficiente para cubrir necesidades básicas.

Aunque hay algunas aplicaciones ausentes.

AppSeeker te hará libre

Para quienes necesitan aún más aplicaciones que sí están presentes en la Google Play Store pero ausentes de App Gallery existe una app que se ha convertido en la santa respuesta a ese dilema: Appseeker.

Esta es una plataforma que busca los archivos APK seguros de las apps más populares de Android y te deja descargarlos directo en tu Huawei.

Para instalarlo sólo tienes que buscar la aplicación en App Gallery y seguir unos sencillos pasos para activarla.

Desde aquí puedes encontrar las apps de WhatsApp, Facebook, Netflix, YouTube, Google Maps, Spotify y muchas más.

Aunque cabe recalcar que no son descargas directas. Ya que la plataforma en realidad te redirige a sitios seguros de dónde puedes obtener la APK libre de software malicioso.

Para ser honestos Appseeker es hoy en día la mejor opción para buscar aplicaciones en tu teléfono Huawei mientras llegan a la App Gallery de manera directa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos