Huawei se encuentra en proceso de construcción de una nueva fábrica de chips para evitar el bloqueo de los Estados Unidos

Huawei se encuentra en proceso de construcción de una nueva fábrica de chips para evitar el bloqueo de los Estados Unidos

El acceso al suministro de chips se cortó después el bloqueo de la administración de Donald Trump hacia el fabricante chino Huawei.

El bloqueo que existe por parte del gobierno de los Estados Unidos, hacia el fabricante chino de equipos electrónicos Huawei se extenderá, como mínimo hasta el 2021. Esta situación repercute en varios movimientos de la empresa de celulares. Y entre ellos se encuentra el suministro de chip. Entonces para intentar solucionar dicho inconveniente, la marca se encuentra construye su propia fábrica.

Sin embargo sigue significando un problema para los fabricantes de Huawei. Esto debido a que en principio solo podrá desarrollar de manera óptima chips de 45nm. Y que no será hasta el 2021 que se podrán integrar los de 28nm, reflejó el portal GSMArena. 

Chips Huawei

Los chips en los teléfonos inteligentes

Los chips de 45nm fueron introducidos en el año 2007. Después de eso apareció la tecnología que fabrica los de 28nm. Estos últimos ofrecen una mejor conectividad y mayor capacidad de almacenamiento. Además de desarrollar buen levantamiento de las señales.

El mayor problema que por ahora enfrenta Huawei es conseguir el suministro de los chips de 20nm. Estos últimos son los necesarios para levantar la señal 5G. Misma que está próxima a instalarse en los años siguientes.

Reseña el portal antes mencionado que se podría cerrar un trato entre Huawei y la empresa Qualcom. Obviamente sería un trato que no afectaría las relaciones de los representantes de Qualcom con el gobierno que actualmente administra Donald Trump.